Danae Hernández, otra actriz cubana que escogió Miami para darle un mejor futuro a su familia

Redacción

Hace aproximadamente cuatro años, Danae Hernández Reyes, conocida actriz, cautivaba al público interpretando a Eli en la telenovela “En fin, el mar” (2018). Aunque su atractivo físico y sensualidad destacaban en la pantalla, Danae llevaba varios años en la industria del entretenimiento.

Danae inició su carrera en 2007 después de graduarse de la Escuela Nacional de Instructores de Arte (ENIA) con especialidad en teatro. En 2010, decidió enfocarse en la actuación y tuvo sus primeras apariciones en el teatro. Formó parte de prestigiosos grupos como Teatro El Público, Ludi Teatro y Jazz Vilá Projects, donde tuvo la oportunidad de interpretar el famoso personaje de Sara en la obra “Farándula” durante la temporada de 2022 en La Rampa habanera.

El primer proyecto televisivo de Danae le abrió muchas puertas y reconoció que la televisión permite a los actores darse a conocer como ningún otro medio. Debutó en la obra “Con palabras propias” (2012), dirigida por Paco Anca, y posteriormente participó en producciones como “La sal del paraíso” (2016). Desde hace unos meses, podemos verla en la telenovela “Asuntos pendientes” donde interpreta a Cristina. En esta producción, se muestran momentos de la infancia del personaje y la niña que lo interpreta es su propia hija.

Aunque Danae ha mencionado que el cine es su medio favorito, hasta ahora solo la hemos visto en dos películas: “Camionero” (2012), un cortometraje dirigido por Sebastián Miló, y “Esther en alguna parte” (2013), dirigida por Gerardo Chijona. En una entrevista, confesó que siempre ha querido ser actriz y que ha tenido que trabajar arduamente para alcanzar su sueño. De hecho, el papel de Cristina, el cual obtuvo después de casi un año de audiciones, es muy significativo para ella.

Con este personaje, Danae se despide de la televisión cubana. Actualmente, se encuentra en Estados Unidos, donde ha incursionado como consultora de belleza para la marca Mary Kay y ha cumplido un sueño que tenía desde hace dos años: abrir su propio canal de YouTube. En su canal “El coctelito de Danae”, ha publicado un único video que ha obtenido diez mil reproducciones. En este video, comparte lo que la motivó a tomar esta decisión y habla sobre sus dudas, miedos e inseguridades.

“Decidí que este canal es para las personas que quiero, para aquellos a quienes aprecio, porque es una forma de dejar una huella, un legado. Siempre hay cosas que olvidamos en la vida, y creo que YouTube es una plataforma increíblemente útil para atesorar recuerdos”, afirmó Danae.