¡A visitar Moscú! Rebajan pasajes de Cuba a Rusia a menos de 350 dólares

Redacción

Rusia ha restablecido los vuelos regulares directos a Cuba con una nueva ruta que evita el sobrevuelo de países europeos debido a las sanciones impuestas por la Unión Europea en respuesta a la invasión de Ucrania. Según informes oficiales cubanos, un avión Boeing 777-300 de la aerolínea Rossiya, una filial de bajo costo de Aeroflot, despegó desde el aeropuerto de Sheremétievo en Moscú y aterrizó en el aeropuerto Juan Gualberto Gómez en Varadero, transportando a 413 pasajeros.

Serguei Stárikov, portavoz de la aerolínea, informó que los vuelos tendrán una frecuencia de dos veces por semana (los jueves y sábados) hasta septiembre, cuando se espera que aumente a tres veces por semana. Los billetes, con un costo aproximado de 30,000 rublos (alrededor de 340 dólares estadounidenses), se pueden adquirir de forma independiente o como parte de un paquete turístico ofrecido por el touroperador Biblio-Globus.

La reanudación de los vuelos directos entre Rusia y Cuba es parte de los esfuerzos de ambos países por fortalecer su asociación estratégica en el ámbito económico. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia afirmó que esta medida dará un nuevo impulso a las relaciones bilaterales y contribuirá a restablecer el flujo turístico hacia la isla. A pesar de las sanciones impuestas por Europa, Rusia está trabajando para expandir el transporte aéreo internacional de pasajeros.

La decisión de la Unión Europea de cerrar su espacio aéreo a los aviones comerciales rusos como consecuencia de la invasión a Ucrania había interrumpido el tráfico aéreo entre Rusia y Cuba, afectando principalmente al turismo en la isla. Sin embargo, la situación comenzó a revertirse en octubre de 2022 cuando la compañía chárter Nordwind estableció vuelos entre Moscú y los polos turísticos de Varadero y Cayo Coco. Además, en febrero de este año se anunció que los vuelos entre Rusia y Venezuela harían escala en Cuba.

Rusia es uno de los principales países emisores de turistas hacia Cuba, según el Ministerio de Turismo. Durante los primeros cinco meses de este año, llegaron a la isla 55,413 turistas rusos, ocupando el tercer lugar después de Canadá y Estados Unidos. Cuba recibió 1.6 millones de turistas internacionales en 2022 y tiene como objetivo alcanzar los 3.5 millones en 2023, aunque reconocen que esta meta es ambiciosa.