Limay Blanco dedica emotivo mensaje a su hijo que vive en Estados Unidos, tras varios años sin poder abrazarlo: “Yo soy feliz de que seas feliz”

Redacción

El humorista cubano Limay Blanco, conocido tanto por su talento en el escenario como por su labor filantrópica, ha demostrado una vez más su lado sensible y su corazón bondadoso. Esta vez, decidió compartir en sus redes sociales un conmovedor mensaje dirigido a uno de sus hijos que vive en Estados Unidos, acompañado de un video en el que se puede ver al niño saltando de alegría al presenciar los fuegos artificiales en el Día de la Independencia.

En su mensaje, Limay expresa el amor incondicional que profesa hacia su hijo y la felicidad que experimenta al verlo feliz, a pesar de la distancia que los separa. Reconoce también la añoranza que siente por su presencia y el deseo de haber dedicado más tiempo a su familia en lugar de enfocarse en otras personas y situaciones que ahora parecen menos relevantes.

“Estando tú feliz, yo soy feliz, aunque no estés cerca de mí, aunque nos separen muchas millas. Yo soy feliz de que seas feliz. De que te extraño no te puedes imaginar. Si tuviera una máquina del tiempo, hubiera tratado de estar más tiempo a tu lado y no haberle dedicado tanto tiempo a lo que con el tiempo se olvidó. Y todavía lo sigo haciendo, dedicándole tiempo a personas que cuando resuelven su problema, yo quedé en el tiempo, y ese tiempo se lo tenía que haber dedicado a ustedes mi familia, que es la que va a estar a mi lado en todos los tiempos. Solo me queda pedirle a Dios que este tiempo pase, pero que pase muy rápido, y que vengan buenos tiempos donde todo sea abrazos, lágrimas de felicidad, y que sea prohibido recordar el tiempo pasado porque ahora es crear un nuevo tiempo”, escribió en su post.

El humorista, quien ha dedicado los últimos años a su proyecto “Cristo cambia vidas”, una iniciativa que brinda ayuda a familias vulnerables en Cuba, expresa su deseo de que el tiempo pase rápido y que lleguen tiempos mejores, donde los abrazos y las lágrimas de felicidad sean la norma y el pasado quede en el olvido.

Las conmovedoras palabras de Limay han generado miles de reacciones y numerosos comentarios de sus seguidores, quienes comprenden lo difícil que puede ser para las familias cubanas enfrentar la separación causada por la emigración de un ser querido. Los seguidores del humorista le brindan ánimo y le desean que pronto pueda reunirse con su hijo, al tiempo que lo felicitan y alientan por su labor humanitaria, que ha llevado esperanza y alegría a tantas familias cubanas que viven en condiciones de pobreza.

Ante la respuesta de sus seguidores, Limay intentó realizar una transmisión en vivo en Facebook para aclarar algunos detalles sobre el video, pero se vio interrumpida debido a problemas de conexión. El humorista mencionó que su hijo vivía en Santiago de Cuba antes de emigrar a Estados Unidos, lo cual dificultaba su capacidad para visitarlo con regularidad.

En 2017, Limay sufrió la trágica pérdida de uno de sus hijos, quien falleció a los 13 años debido a una afección cardíaca. El humorista expresó en redes sociales el profundo dolor que experimentaba por esta pérdida y el constante recuerdo que llevaba en su corazón. A lo largo de los años, ha recordado a su pequeño con mensajes emotivos en ocasión de su cumpleaños.