“El Tren de Cuba”, Robeisy Ramírez, pone en juego su título en Japón y anuncia que se divertirá en el ring, pero no perdonará a su adversario

Redacción

El campeón mundial cubano del peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Robeisy Ramírez, se encuentra completamente listo y al 100 por ciento para enfrentar al japonés Satoshi Shimizu en una emocionante pelea que se llevará a cabo el martes 25 de julio en la Ariake Arena, en Tokio.

Para Robeisy, esta pelea representa su primera defensa del título mundial, lo que la convierte en un momento crucial en su carrera como campeón. En la conferencia de prensa previa al combate, expresó su determinación y confianza, afirmando que será él mismo dentro del ring y que está listo para divertirse y demostrar su valía como púgil.

La pelea, que será coestelar del combate entre Stephen Fulton y Naoya “Monstruo” Inoue, ha generado gran expectativa y la arena se encuentra completamente vendida. Robeisy es consciente de la dimensión del evento y la audiencia mundial que estará atenta a su desempeño en el ring.

Aunque no conoce demasiado a su oponente japonés, Shimizu, Robeisy tiene claro que los boxeadores japoneses son guerreros y espera que su rival esté preparado para enfrentar su máximo rendimiento. Con su título mundial en juego, el campeón cubano se muestra confiado y dispuesto a darlo todo en la pelea.

La carrera de Robeisy Ramírez ha sido notable, alcanzando el oro olímpico en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, y ahora conquistando el cinturón mundial vacante de los plumas al vencer a Issac Dogboe. Tras su victoria, el púgil se preparó arduamente en el gimnasio de su entrenador Ismael Salas en Las Vegas y completó su preparación en Tokio.

El rival de Robeisy, Satoshi Shimizu, también muestra gran determinación y ambición. Con 37 años de edad, el púgil japonés busca darle un título mundial a su país después de haberle otorgado una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres.

El combate promete ser emocionante, con dos zurdos talentosos en el ring y el deseo de demostrar su valía. Shimizu ha declarado que no hay boxeadores perfectos y que aprovechará los puntos débiles de Robeisy para dar la sorpresa.

La afición japonesa se encuentra emocionada y motivada para apoyar a su púgil en esta pelea tan esperada. Robeisy y Shimizu están listos para ofrecer un espectáculo inolvidable en el ring de la Ariake Arena.