‘El Tren de Cuba’ Robeisy Ramírez destruye a Satoshi Shimizu en cinco rounds y se queda con el Título Pluma OMB (+ Videos)

Redacción

Robeisy Ramírez brilla en su primera defensa del título mundial pluma de la OMB al vencer por nocaut técnico en cinco asaltos a Satoshi Shimizu en una emocionante función llevada a cabo en la Ariake Arena.

El monarca cubano envió un contundente mensaje a los otros campeones de la división, dejando claro que buscará la unificación del título frente a nombres como Luis “Venado” López, Rey Vargas y Leigh Wood.

En un emocionante enfrentamiento de zurdos, el japonés Shimizu intentó soltar golpes de poder, pero se encontró con la superior calidad de Robeisy desde el inicio. El cubano demostró su habilidad con uppercuts y combinaciones devastadoras que hicieron mella en el retador.

Shimizu intentó hacer uso de su mayor alcance, pero Robeisy no le dio tregua, cerrándole los espacios y conectando rápidas combinaciones, mientras buscaba oportunidades para atacar con poderosos ganchos al área hepática.

En el tercer asalto, el combate se intensificó en el centro del ring con intercambios en corta distancia, donde el cubano dominó a un Shimizu que recibió uppercuts de manera continua, sumando fintas y potentes volados a su arsenal.

El retador japonés enfrentó dificultades en el cuarto asalto, ya que Robeisy lo acorraló contra las cuerdas y descargó una serie de ataques, pero Shimizu resistió valientemente.

El momento decisivo llegó en el quinto round, cuando Robeisy empleó su característico uppercut para derribar al japonés. Shimizu se levantó, con la nariz sangrando, mostrando su determinación, pero solo para recibir más castigo.

El campeón cubano sabía que era el instante para finalizar la pelea y se lanzó con determinación, conectando una combinación de 10 golpes sin respuesta. Los ganchos, uppercuts y volados arriba y abajo forzaron la intervención del réferi, decretando la victoria de Robeisy.

Con esta impresionante actuación, el Tren Ramírez aseguró la primera defensa de su título mundial de las 126 libras y dejó claro que está listo para nuevos desafíos. Sus palabras “¡Esto es para Cuba!” resuenan con fuerza, especialmente tras las dificultades enfrentadas antes de la pelea debido a las condiciones impuestas por la embajada de Cuba en Japón a los organizadores del evento.

“Estamos demostrando al mundo lo que somos”, expresó el orgulloso púgil en declaraciones a la prensa después del triunfo, destacando su determinación y valentía. Sin duda, Robeisy Ramírez es un talento a tener en cuenta y los demás campeones deberán estar alerta ante su imparable avance hacia la unificación del título.