Bancarización, bicicletas de bambú y ahora esto…(+VIDEO)

Redacción

Las “Raperas de la Tercera Edad”, un grupo de ancianas cubanas que ya habían captado la atención de Will Smith durante una de sus visitas a Cuba, han arrasado en las redes sociales. Su más reciente actuación en el programa “Ruta 10” de Cubavisión ha desatado una ola de viralidad y comentarios entusiastas.

El periodista Ernesto Morales compartió un breve video de las abuelitas improvisando sobre una canción de Benny Moré, acompañado del comentario sarcástico:

“Las Raperas de la 3ra Edad, oferta del programa ‘Ruta10’ de la Televisión Cubana para este verano”. En la grabación, tres de ellas cantan con fervor mientras la líder añade su toque característico con un “anjá, anjá”. Su estilizada presentación con ropa azul y gafas de sol ha generado más de 7 mil reacciones y 3 mil comentarios en el perfil de Morales.

https://www.instagram.com/reel/CvslkcdJv-1/?utm_source=ig_embed&ig_rid=73f1effc-14a8-44a9-b513-6f6859381af4

El estribillo distintivo “Somos las raperas de la tercera edad, cantamos, bailamos, rapeamos de verdad…” refleja la identidad única de esta agrupación singular. Aunque algunas voces celebran su actitud y desparpajo, otras dudan de su talento y expresan preocupación.

Uno de los comentaristas expresó sus inquietudes: “Bancarización, bicicletas de bambú, y esto ahora. Me preocupa que será lo próximo…”. Sin embargo, muchos se unen para aplaudir su disposición y el poder de expresión que han encontrado a través del rap.

La influencia de las “Raperas de la Tercera Edad” no se limita a la opinión pública. Incluso el propio Will Smith les dedicó atención en marzo de 2019 al compartir un entrañable video en sus redes sociales. Bajo el título “Las Chicas del Ayer. Straight Outta Habana!”, el actor presentó un video divertido donde las abuelitas, ataviadas como auténticas raperas, compartían un momento en un gimnasio callejero en La Habana.

A pesar de las opiniones encontradas, queda claro que las “Raperas de la Tercera Edad” han dejado una marca indeleble en el mundo digital y han demostrado que la edad no es un impedimento para expresarse y contagiar alegría.

Su valiente actitud y su deseo de participar en la cultura contemporánea son un recordatorio inspirador de que las pasiones y el arte pueden trascender generaciones y romper barreras. Su éxito en las redes sociales es una celebración de la diversidad y una prueba de que la creatividad no tiene límites.