Alcalde de Hialeah suspende todas las presentaciones públicas del cantante cubano Lenier Mesa tras su viaje al Santa María Music Fest

Redacción

El alcalde de Hialeah, Esteban Bovo Jr., ha afirmado que la ciudad no tiene intención de invitar al artista cubano Lenier Mesa a futuros eventos, después de que participara en el Santa María Music Fest, un evento organizado por la dictadura cubana.

En una declaración oficial compartida a través de las redes sociales, Bovo Jr. expresó que Mesa formó parte de “la manipulación propagandística del régimen totalitario cubano” y, en consecuencia, Hialeah no contemplará su presencia en próximas actuaciones.

“Resulta lamentable y reprobable que, en este punto crítico de la situación en Cuba, un artista como Lenier, quien ha contado con el apoyo de la diáspora cubana en el exilio, decida involucrarse en la manipulación propagandística del régimen totalitario cubano”, agregó.

La declaración concluyó subrayando que, debido a la información recibida y a la falta de solidaridad con la situación en Cuba, la ciudad de Hialeah no invitará al artista conocido como Lenier a futuros eventos.

Desde el domingo, numerosos cubanos han expresado su desconcierto por la sorprendente participación del cantante cubano, residente en Estados Unidos, en dicho evento, especialmente después de que en abril lanzara la canción “Cuba Primero”, que critica la dictadura.

Después del lanzamiento de la canción, Mesa había afirmado que solo visitaría Cuba cuando el pueblo cubano “tuviera acceso a suficiente comida, cuando tuviera los medios para asistir a mis conciertos y estuviera en una buena situación”.

No obstante, diversas imágenes y videos compartidos en las redes sociales muestran al artista disfrutando en Cayo Santa María, lo que ha generado controversia y decepción entre aquellos que esperaban coherencia en su postura.