¡Sigue la violencia en Cuba! Reportan el asesinato de un cubano en su vivienda en Artemisa

Redacción

Un ciudadano cubano, residente en Güira de Melena, Artemisa, fue trágicamente asesinado en su hogar, según se ha difundido en redes sociales.

El fallecido, identificado como Yuyo Hernández, de 60 años, era un conocido miembro de la comunidad LGTBI+.

La comunidad local y amigos cercanos expresaron su dolor y conmoción por el trágico suceso, condenando la creciente ola de violencia en las calles cubanas. “Es desgarrador ver cómo le quitan la vida a un ser querido. Esperamos que se haga justicia”, comentó una ciudadana.

Güira de melena está de luto junto a nuestro proyecto babilonia ,,por tanta tragedia y dolor. este sábado ,"…NO"…….

Posted by Obel Gonzales Hernandez on Tuesday, October 3, 2023

Haidelyn Padrón, una residente de La Habana, compartió su incredulidad y preocupación en Facebook, mencionando la aparente inacción de la policía local.

Aunque el motivo detrás del asesinato parece ser un robo, aún no ha sido confirmado oficialmente. El Proyecto Babilonia Güira, un conocido cabaret local que celebra la diversidad y la comunidad LGBTI+, compartió un emotivo mensaje en memoria de Yuyo.

Obel Gonzales Hernández, un renombrado artista transformista, anunció que el cabaret permanecerá cerrado el próximo sábado en señal de luto y respeto.

Kiriam Gutiérrez, actriz y activista LGTBI+, enfatizó la necesidad de leyes más estrictas contra la violencia de género y crímenes dirigidos a la comunidad LGBTIQA.

Recientemente, otro cubano fue víctima de un violento asalto en La Habana. Aunque logró defenderse, las heridas infligidas resultaron fatales. Testimonios en redes sociales indican un aumento preocupante en la violencia y los asaltos en la región.

A pesar de las crecientes denuncias en redes sociales, las autoridades cubanas minimizan la situación, atribuyendo las noticias a una supuesta “guerra mediática” contra Cuba. Sin embargo, las autoridades aseguran que todos los delitos reportados son investigados y que, en la mayoría de los casos, los culpables son detenidos en un plazo de 48 horas.