Luchador Mijaín López agrede a golpes a joven cubano que gritaba por la libertad de Cuba durante los Juegos Panamericanos de Chile (+ Video)

Redacción

El reconocido luchador cubano Mijaín López, quien ha obtenido cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos en la categoría de lucha grecorromana, fue protagonista de un incidente en un estadio de Chile. López agredió a un joven manifestante que mostraba una bandera cubana con el lema “Libertad para Cuba” durante un partido de béisbol.

Marcel, un usuario de Twitter, narró el acontecimiento: “Después del juego de béisbol entre Cuba y Brasil, varios cubanos que estaban en el estadio expresando su deseo de libertad para Cuba se encontraron con la delegación oficialista cubana. En un video se observa cómo Mijaín López golpea a uno de estos manifestantes, llamado Damián”.

Marcel enfatizó que este acto demuestra cómo el régimen cubano exporta su represión, incluso en naciones democráticas, y criticó la actitud violenta de López, a quien tildó de “represor del castrismo”.

A pesar de que Mijaín López decidió no competir en los Juegos Panamericanos para enfocarse en su entrenamiento para las Olimpiadas de París 2024, igualmente asistió al evento en Chile. Es importante mencionar que López, en 2021, dedicó su cuarta medalla olímpica a Fidel Castro y tiene la esperanza de obtener una quinta medalla en los próximos juegos.

El luchador, originario de Pinar del Río y de 41 años, comentó en una entrevista a United World Wrestling: “Mi objetivo es competir en los Juegos Olímpicos de París y aspirar a ser el primer luchador en obtener cinco medallas de oro olímpicas”. A pesar de estar alejado de la competencia durante un tiempo y de tener un peso superior al ideal, López se mostró confiado en su capacidad para prepararse adecuadamente para el próximo desafío olímpico.