Tres cubanos terminan heridos en Cienfuegos luego que una guagua chocara a alta velocidad el carretón de caballos en que viajaban

Redacción

Un accidente entre un autobús y un carretón en una carretera de Cienfuegos resultó en la hospitalización de tres familiares y lesiones al caballo, la mañana del martes, según relatos de quienes presenciaron el incidente.

El choque tuvo lugar en un puente que cruza el río Damují. Las imágenes del accidente, compartidas en el grupo de Facebook “Accidentes Buses & Camiones por más experiencia y menos víctimas”, son impactantes.

Una de las pasajeras del carretón tuvo que ser operada debido a las heridas sufridas, aunque no se ha proporcionado información sobre su estado actual.

“El accidente ocurrió alrededor de las 6 am en la carretera de Cienfuegos, cerca del río Damují. El autobús pertenece a la ETEP (Empresa de Transporte y Equipos Pesados). Los del carretón son conocidos míos. La mujer fue operada, mientras que su esposo y yerno están siendo observados”, compartió Yosvany Ramos en la red social.

Añadió que el caballo sobrevivió, pero no pudo especificar las razones del accidente.

En la sección de comentarios, algunos señalaron que el problema con estos vehículos de tracción animal es que suelen circular sin luces ni señalización, incluso de noche, lo que representa un riesgo en la carretera.

Un conductor de Cienfuegos comentó: “Hay muchos accidentes causados por la negligencia de los carretoneros, a veces incluso con niños a bordo. Circulan sin luces en plena noche, lo que puede causar problemas a otros conductores en la carretera”.

Sin embargo, otro usuario opinó que la responsabilidad no recae únicamente en el carretonero, ya que, dada la situación en Cuba, es su único medio de transporte. “Estoy seguro de que preferirían conducir un Mercedes si pudieran. Ser conductor no solo implica manejar un vehículo”.

La imagen del caballo herido en el suelo tras el accidente generó conmoción entre los usuarios. Aún se desconoce si el animal sobrevivió a sus heridas.

Los carretones suelen estar involucrados en accidentes en todo el país, principalmente porque no cuentan con señalización adecuada. Recientemente, otro accidente en la Carretera Central de la provincia de Holguín involucró a uno de estos vehículos, resultando en la trágica muerte de un joven de 16 años.