¡Viral! Anciano cubano cambia su teléfono fijo por un cartón de huevo para poder comer

Redacción

La situación en la isla de régimen comunista se agrava día tras día, y un claro ejemplo de ello es un anciano cubano que ha decidido intercambiar su teléfono fijo por un cartón de huevos para poder subsistir.

Una fotografía que se ha viralizado en las redes muestra al anciano, sentado junto a un cartel que indica su deseo de realizar dicho intercambio.

El cartel dice claramente: “Cambio teléfono fijo por cartón de huevos”, y junto a él, el rostro del hombre refleja la dura realidad y el sufrimiento diario que enfrentan muchos en Cuba.

Sin embargo, este no es un caso aislado. Recientemente, Arnoldo Fernández, un usuario de redes sociales, compartió una conmovedora historia sobre un padre que, en plena noche, le rogó que le vendiera un solo huevo para alimentar a su hijo.

El relato dice: “Aparece en mi ventana, con lágrimas desbordando sus ojos, ya pasadas las 10 de la noche. Silencié el televisor para escucharlo: ‘¿Podrías venderme un huevo para mi hijo? Te lo pagaré cuando pueda’. Sin dudarlo, se lo di. El hombre regresó a su hogar con esos ojos aún llenos de emoción. Me quedé pensando en ese niño, probablemente disfrutando de un huevo frito”.

Estas historias son reflejo de la cotidianidad en diferentes partes de Cuba, donde la gente lucha por conseguir alimentos básicos para sus familias.

Mientras tanto, en la isla, el simple acto de alimentarse se ha convertido en una odisea. Paralelamente, las autoridades gubernamentales no dejan de mostrar una imagen de opulencia, contrastando con la difícil realidad que vive el pueblo.