InicioCrónica RojaAsesinan a joven estudiante universitario en Pinar del Río

Asesinan a joven estudiante universitario en Pinar del Río

Un estudiante universitario cubano del primer año de Ingeniería Mecánica en la Universidad de Pinar del Río perdió la vida en la madrugada de este miércoles en el centro de la provincia, como lo confirmó la institución educativa.

El joven ha sido reconocido como Darién Eduardo Herrera López.

“Con profundo pesar, la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca comunica el fallecimiento del estudiante Darién Eduardo Herrera López, quien formaba parte del primer año de Ingeniería Mecánica en nuestra institución”, compartió la universidad en sus redes sociales.

🖤 Luto y dolor en la #comunidadUPR Hoy la comunidad de la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca”…

Posted by Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca" on Wednesday, November 1, 2023

El comunicado, que evitó usar la palabra “asesinato”, indicó que el “desafortunado suceso” tuvo lugar a raíz de un conflicto cerca de la calle Martí, próximo a la cafetería “El Glykys”.

En relación a los supuestos autores del deceso del estudiante, la universidad señaló que no pertenecen a la institución y que “algunos de los involucrados” ya están bajo custodia.

La Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca” no proporcionó más detalles sobre el incidente ni reveló la identidad o número de los detenidos.

“Nuestras condolencias a familiares, amigos, colegas y docentes de Darién de parte de toda la comunidad universitaria de Pinar del Río”, finalizó el comunicado oficial, que recibió numerosas muestras de simpatía.

Hasta el momento, no se han proporcionado más detalles oficiales sobre el lamentable evento, que se une a la serie de actos violentos que han afectado a la sociedad cubana recientemente.

La semana anterior, el cuerpo del joven artista cubano, conocido en redes como “Eduardo White King”, fue hallado en el malecón de La Habana, según un amigo cercano de la víctima, quien expresó que “tristemente, atentaron contra él”.

Además, a finales de octubre, Julián Lescaille (El Puchy), un joven de La Habana Vieja, fue víctima en La Habana con el objetivo de robarle su motocicleta al salir de un hospital donde su pareja estaba por dar a luz, de acuerdo con lo expresado por allegados en redes sociales.

Relacionados

Últimas entradas