InicioActualidadMadre cubana vende la bicicleta de su hija por 12 mil pesos...

Madre cubana vende la bicicleta de su hija por 12 mil pesos para poder comprar comida y lo poco que llevó a casa te dejará asombrado

Una madre cubana compartió en redes sociales su desolación tras no poder adquirir los productos básicos necesarios, a pesar de haber vendido la bicicleta de su hija por 12 mil pesos.

Mariela Gabote, en su perfil de Facebook, relató que se vio forzada a vender la bicicleta el 10 de noviembre debido a la urgente necesidad de dinero para comprar artículos esenciales.

La lista de compras de Mariela incluía más de 10 artículos, entre ellos dos paquetes de refresco Zuko por $160, dos frazadas de piso a $320, dos libras de queso a $660, 10 libras de pollo por $3300, dos libras de molleja a $800, y tres libras de picadillo de pollo a $900. Además, adquirió en el mercado agropecuario una libra de ají cachucha a $160, frijol negro y colorado a $500 y $550 respectivamente, una libra de tomate a $250, un paquete de galletas de soda a $200, un paquete de salchichas a $370, un kilogramo de leche en polvo a $1800 y 16 botellas de refresco dietético TuKola a $2080.

“Al final, ya había gastado $12050 y aún no había cubierto todas las necesidades”, expresó en su publicación, mostrando su frustración por la situación.

Aquí les dejo el cuento de la bicicleta ( basado en mis hechos reales)Decidimos vender la bici de mi niña ya que ella…

Posted by Mariela Gabote on Monday, November 13, 2023

“Ya no sé qué pensar, estoy muy triste”, concluyó, cuestionándose si el problema era su pobreza o si otros en Cuba vivían mejor.

Las reacciones a su publicación reflejaban una situación similar para muchas familias cubanas, mostrando apoyo a las palabras de Mariela.

“Estamos todos igual, el dinero se va como el agua y todo está extremadamente caro”, comentó Carlita Eleguasita.

Dunia Grau de Luyano coincidió: “Así estamos todos, el dinero no alcanza y todo está por las nubes”.

Iris Vázquez Gil agregó: “Es insostenible, la mayoría estamos en la misma situación, especialmente quienes tenemos niños y ancianos”.

Los precios en Cuba continúan en aumento, exacerbando la brecha entre los costos y la capacidad de compra de los ciudadanos, quienes sufren los efectos de la inflación en medio de una crisis económica.

En mercados como el de 9na y F, en el Vedado, La Habana, los precios son exorbitantes, con un paquete de caramelos costando hasta 1,250 pesos.

En Facebook, se muestran los altos precios de los alimentos: cuadritos de caldo a 45 pesos, galletas a $600, bolsas de pan a $260, pasteles a $1,200, chupa chups a $30, refrescos a $180, aceite a $720, puré de tomate a $500, y cajas de cereales a 550 CUP.

Esta situación se da en un contexto donde el Gobierno no prevé reducir los precios. Recientemente, funcionarios advirtieron que es poco probable que el precio de la carne de cerdo disminuya para las fiestas de fin de año.

Este mes, se viralizó un video en San Miguel del Padrón, La Habana, donde varios cubanos recogían harina derramada de un camión en la calle, incluyendo a muchos niños.

Relacionados

Últimas entradas