InicioActualidadJoven cubana de 21 años asesinada a puñaladas presuntamente por su expareja...

Joven cubana de 21 años asesinada a puñaladas presuntamente por su expareja en Camagüey

En un trágico suceso que conmociona a la comunidad cubana, Talía Labañido Figueredo, una joven de 21 años y madre de una niña pequeña, fue asesinada en Nuevitas, Camagüey. Según informes del medio independiente La Hora de Cuba, la joven, originaria de Guáimaro, fue presuntamente asesinada por su expareja, Yendri Rodríguez, quien ya ha sido detenido por las autoridades.

El incidente ocurrió aproximadamente un mes después de que Talía se separara de Rodríguez. Según relatos de vecinos, el presunto feminicida, oriundo de Sibanicú, buscó a Talía en la casa de sus abuelos en Guáimaro alrededor de las 3:00 p. m. del día del asesinato. Al no encontrarla allí, se dirigió a Nuevitas, donde finalmente la localizó.

El cuerpo de Talía fue hallado por una amiga en la noche, en la casa de Nuevitas donde se encontraba, presentando 12 puñaladas. Rodríguez, tras cometer el crimen, intentó huir pero fue capturado por la policía en las afueras del municipio.

Una fuente anónima citada por La Hora de Cuba sugiere que los celos fueron el motivo detrás del asesinato. Este caso se suma a una serie de feminicidios en Cuba, siendo el segundo en Camagüey este año, después del asesinato de Diana Rosa Cervantes Mejías el 2 de enero.

El velatorio de Talía se lleva a cabo en su residencia en Guáimaro, en la Avenida de los Mártires, entre C. Peña y Juan Canino. Este lamentable incidente resalta la grave problemática de la violencia de género en Cuba y la necesidad urgente de medidas efectivas para su prevención y sanción.

Relacionados

Últimas entradas