InicioActualidadLocutor cubano Yunior Morales responde así a ciberclaria que le llamó "pájaro"

Locutor cubano Yunior Morales responde así a ciberclaria que le llamó “pájaro”

El conocido locutor cubano Yunior Morales, quien recientemente se exilió en Estados Unidos, respondió con orgullo y dignidad a un insulto homofóbico recibido en las redes sociales. Un troll oficialista lo había llamado “pájaro”, un término despectivo utilizado en Cuba para referirse a los homosexuales. Sin embargo, Morales enfrentó el comentario con una actitud positiva y afirmativa sobre su identidad sexual.

“Hay una claria que me dice pájaro, cuando no tienen nada que decir, carecen de argumentos, tratan de ofenderte, pero para mí es un honor, un orgullo, ser pájaro”, declaró Morales, mientras mostraba a su mascota, un loro, haciendo un juego de palabras con el insulto. “Yo no soy pájaro, yo soy hetero, bi, gay… Viste que clasificación más rica, una clasificación de la persona que está muy contenta de ser como es”, añadió, mostrando su aceptación y orgullo por su orientación sexual.

Morales, conocido por su crítica al régimen cubano y por haber sido expulsado de los medios oficiales en Cuba, llegó a Estados Unidos a finales de septiembre. En respuesta a la ofensa, mostró varios alimentos, destacando la libertad y la abundancia que disfruta en su nueva vida en Estados Unidos, en contraste con la situación en Cuba.

Amelia Calzadilla, activista y madre cubana exiliada en España, elogió la respuesta de Morales, considerándola una defensa contra los ataques infantiles e irracionales de los partidarios del régimen. Morales, al obtener su parole en EE.UU., expresó su gratitud y su deseo de trabajar y progresar manteniendo su dignidad.

Relacionados

Últimas entradas