Video revela supuesto robo de harina en una panadería de Santiago de Cuba

Redacción

La crisis alimentaria que azota a Cuba ha dejado a su paso una estela de escasez y descontento entre la población, y un reciente incidente en una panadería de Santiago de Cuba ha captado la atención de todos. Un video que circula en redes sociales muestra el presunto robo de harina en medio de la noche, revelando la cruda realidad que enfrentan los ciudadanos ante la falta de productos básicos.

El video, compartido en la página de Facebook del periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada, muestra cómo el administrador de una panadería en la barriada de Altamirano, identificado como Leonardo, carga sacos de harina en un carro en plena madrugada. Este hecho, denunciado por una seguidora de la página, pone de manifiesto la desesperación y la corrupción que rodea la distribución de alimentos en la isla.

La indignación de la comunidad no se hizo esperar. Una de las denunciantes expresó su frustración al comunicador, señalando que esta situación afecta directamente a los ciudadanos, quienes se ven obligados a enfrentar largas colas y pagar precios elevados en el mercado negro para acceder a productos básicos como el pan. La falta de transparencia en la distribución de alimentos solo agrava la situación, dejando a muchas familias sin acceso a una alimentación adecuada.

La escasez de harina ha sido un problema recurrente en Cuba, lo que ha llevado a medidas extremas como la confección de pan con ingredientes alternativos como calabaza o yuca. Aunque recientemente llegaron importantes cargamentos de harina al puerto de Santiago de Cuba, las autoridades aún luchan por estabilizar la producción y distribución de pan en todo el país.

Este no es el primer incidente de este tipo en Santiago de Cuba. En fechas recientes, residentes de la provincia han denunciado robos y pérdidas de alimentos en diferentes establecimientos, lo que evidencia la urgente necesidad de abordar la situación de manera integral.

El robo de harina en la panadería de Altamirano es solo un ejemplo más de los desafíos que enfrenta Cuba en materia de distribución de alimentos y seguridad alimentaria. La población espera que las autoridades tomen medidas concretas para garantizar el acceso equitativo a productos básicos y combatir la corrupción en todos los niveles.

LA HARINA EN LA PANADERÍA DE ALTAMIRA: “POR LA MISMA PUERTA QUE ENTRA, SALE”!!!!Personas que siguen mi página de la…

Posted by Yosmany Mayeta Labrada on Saturday, March 23, 2024