Salen a la luz detalles del arresto del reguetonero cubano Chocolate MC en Miami

Redacción

El reguetonero cubano Chocolate MC fue arrestado en el Condado de Miami-Dade el 21 de marzo bajo cargos de violencia doméstica, y recientemente se han revelado detalles sobre el incidente que condujo a su detención.

El periodista Daniel Benítez compartió en su canal de YouTube la orden de arresto completa, que detalla los eventos que llevaron a la detención del artista. Aunque se estableció una fianza de 1,500 dólares para Chocolate, esta no se aplicó debido a un caso pendiente en Tampa, donde se le acusa de robo de propiedad personal.

El incidente que llevó a su arresto más reciente comenzó cuando el personal del hotel en Miami, donde Chocolate se hospedaba con una mujer de apellidos Ramos Prieto, con quien ha mantenido una relación por más de dos años, llamó a la policía. Informaron que el cantante estaba intoxicado y se negaba a pagar 43 dólares de la cuenta de la habitación.

Cuando la policía llegó, Chocolate accedió a pagar la cuenta. Sin embargo, durante su ausencia, Ramos Prieto llamó al 911 alegando que se estaba escondiendo de su esposo. Al regresar a la habitación, la policía encontró a la mujer con moretones, el ojo izquierdo hinchado, llorando y temblorosa.

Ramos Prieto relató a las autoridades que después de que una supervisora del hotel les informara sobre la deuda de 43 dólares y se retirara, Chocolate, visiblemente alterado, comenzó a gritarle, la acusó de no pagar la habitación, la golpeó en la cara con el puño cerrado causándole la hinchazón en el ojo y la mordió en el codo izquierdo, provocándole heridas menores.

Este no es el primer arresto de Chocolate MC en Estados Unidos por cargos similares. En 2017, fue acusado de violencia doméstica contra su expareja Cynthia Cortés, aunque fue absuelto de esos cargos el año pasado.