Padres Amanda necesitan ayuda tras pasar por tercera vez por quirófano en España

Redacción

La valiente niña cubana, Amanda Lemur Ortiz, está en proceso de recuperación tras someterse a su tercera cirugía en España, mostrando signos prometedores de mejoría. Esta nueva etapa en su lucha ha capturado la atención y el apoyo de la comunidad cubana en el exterior, especialmente ante los desafíos que enfrenta su familia durante los prolongados periodos de hospitalización.

La reciente intervención quirúrgica, realizada el lunes, se centró en la extracción de coágulos, un contratiempo derivado de una operación previa. La activista Yamilka Lafita, conocida como Lara Crofs, compartió que, a pesar de la brevedad y el éxito de la cirugía, el camino hacia la recuperación de Amanda aún es largo y complejo.

Actualmente, Amanda se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mostrando una resiliencia admirable al mantenerse estable y sin signos de sangrado postoperatorio, incluso mientras lucha contra la sedación.

La situación financiera de la familia de Amanda se ha complicado, ya que, aunque el hospital cubre los gastos médicos de la niña, no sucede lo mismo con la estancia de sus padres en España. Esto ha llevado a la familia a reactivar su campaña de recaudación de fondos en GoFundMe, buscando el apoyo de la comunidad para poder afrontar los gastos durante este difícil periodo.

Emmanuel, el padre de Amanda, se encuentra en recuperación tras donar un órgano a su hija, mientras que Mila Ortiz, su madre, permanece al lado de Amanda en la UCI, aferrándose a la esperanza de un futuro mejor para su hija.

La lucha de Amanda ha incluido múltiples transfusiones de sangre y vigilancia constante, especialmente tras episodios de sangrado. La dedicación del equipo médico y el apoyo de la comunidad han sido fundamentales en este proceso.

La historia de Amanda Lemur Ortiz resalta la importancia de la solidaridad y el apoyo humanitario, especialmente para aquellos cubanos que se encuentran lejos de su tierra natal, enfrentando adversidades en busca de esperanza y sanación.