A casi tres años de la desaparición de la adolescente cubana Maydeleisis Rosales en La Habana su familia sigue sin tener idea de su paradero

Redacción

Isis Rodríguez Ameneiro, madre de la adolescente cubana Maydeleisis Rosales Rodríguez, quien desapareció hace casi tres años en La Habana, ha expresado su desesperación por la falta de avances en la búsqueda de su hija. En declaraciones a CubaNet, un medio de prensa independiente, Rodríguez Ameneiro compartió su frustración ante la inacción de las autoridades y el acoso que ha sufrido por parte de los órganos represivos del régimen cubano.

Según Rodríguez Ameneiro, no solo no ha recibido información reciente sobre el paradero de su hija, sino que también ha sido objeto de seguimiento y vigilancia. Denunció la actitud irrespetuosa y abusiva de los agentes, quienes llegaron a insultar la memoria de su hija y a acusarla de politizar el caso.

La madre ha intentado por todos los medios posibles impulsar la investigación sobre la desaparición de su hija, incluso acudiendo al Consejo de Estado ante la ineficacia de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de La Habana. A pesar de sus esfuerzos, se ha encontrado con un muro de silencio y negligencia, sin que nadie le ofrezca respuestas concretas o avances en la investigación.

La desaparición de Maydeleisis Rosales Rodríguez y la lucha de su madre por encontrarla resaltan la difícil situación que enfrentan muchas familias en Cuba, donde la falta de transparencia y la represión gubernamental complican aún más la búsqueda de seres queridos desaparecidos.