La valiente niñita cubana Amanda Lemus se recupera favorablemente de su tercera cirugía

Redacción

La pequeña Amanda Lemur Ortiz, una valiente niña cubana, muestra signos positivos de recuperación tras someterse a una cirugía de mínimo acceso en España, donde le fueron retirados unos coágulos de sangre. Este procedimiento es parte de un complejo proceso de trasplante de órganos que ha requerido la atención de especialistas en un hospital español, comprometido con su caso.

La activista Yamilka Lafita, conocida como Lara Crofs, ha estado en contacto con la familia de Amanda y compartió que, a pesar de la reciente intervención, Amanda exhibe una notable vitalidad. “La niña estaba despierta y bastante activa”, comentó Lafita, destacando la sorprendente recuperación de Amanda, cuya hemoglobina alcanzó un nivel de 12, una mejora significativa en comparación con sus registros en Cuba.

La lucha de Amanda contra su enfermedad ha sido seguida de cerca por muchos, especialmente debido a los desafíos que enfrentó con el sistema de salud en Cuba. Ahora, en España, aunque el camino hacia la recuperación plena es largo y complejo, los avances son esperanzadores.

El padre de Amanda, quien generosamente donó parte de su hígado para el trasplante, también se encuentra en recuperación, con la expectativa de que le retiren los puntos de la cirugía este miércoles.

La familia enfrenta el desafío de cubrir sus gastos de estancia en España, ya que el hospital se hace cargo únicamente de los costos médicos de Amanda. En respuesta, amigos y familiares han reactivado una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe, buscando el apoyo de la comunidad global para aliviar la carga financiera de esta valiente lucha por la vida.