Tragedia en Las Vegas: El Lamento por la Pérdida de dos Jóvenes Cubanas

Redacción

La tragedia golpeó duro en Las Vegas, Estados Unidos, con la repentina pérdida de dos jóvenes cubanas, Eliany y Thay. La noticia ha sacudido a sus allegados, quienes ahora se aferran a las redes sociales en busca de ayuda para repatriar a las fallecidas.

Las muestras de apoyo no se hicieron esperar, con la creación de al menos dos campañas en GoFundMe con el fin de recaudar fondos para los trámites necesarios. En una de estas iniciativas, las palabras reflejan el impacto profundo que dejó la partida de Thay: “Desafortunadamente en la noche de ayer, 24 de marzo, falleció nuestra querida Thay, en Las Vegas, Estados Unidos. Todos los que la conocíamos estamos impactados con la noticia”.

Thay es recordada con cariño por su comunidad, destacando su esencia generosa y su espíritu lleno de alegría. “Siempre recordaremos a Thay por su bondad, su alegría, su generosidad… Todo Santiago la vio crecer. Nos reímos con sus ocurrencias y fue la clase de amiga que nos llenaba de energía y positivismo”, expresan con nostalgia.

En un gesto de solidaridad y compasión, la campaña busca recaudar fondos para cubrir los gastos funerarios y facilitar el regreso de Thay a su tierra natal. “Todo el dinero recaudado en este GoFundMe será destinado a cubrir los gastos funerarios y el envío de su cuerpo, para que sea enterrada cerca de los suyos. Es el deseo de su madre poder abrazar por última vez a su hija. Ayudemos a que sus seres queridos le puedan dar el último adiós”, ruegan sus seres queridos.

La otra historia que comparte este dolor es la de Eliany, una joven madre que dejó atrás a un niño de tan solo ocho años. El relato de su partida es igualmente desgarrador: “Desafortunadamente en la noche de ayer, 24 de marzo, falleció nuestra querida Eliany, en Las Vegas, Estados Unidos. Todos los que la conocíamos estamos impactados con la noticia”.

Ayer fallecieron en #LasVegas #Nevada dos jóvenes de #SantiagodeCuba residentes en los EEUU.Aunque desconozco las…

Posted by La Tijera on Tuesday, March 26, 2024

El vacío dejado por Eliany se hace aún más palpable al mencionar a su pequeño hijo, Christopher, y a sus familiares que ahora deben enfrentar el dolor de su ausencia.

A pesar del lamento y la tristeza, hasta el momento de redactar este artículo, los detalles oficiales sobre las causas de estos fallecimientos aún no han sido divulgados. En medio de la incertidumbre, las redes sociales han sido testigo de múltiples especulaciones y versiones sobre lo ocurrido, dejando a los seres queridos con más preguntas que respuestas.