Fuga de gas en el Hospital Provincial de Sancti Spíritus provoca incendio en la sala de terapia

Redacción

Un incendio se produjo en la noche del martes en el área del pantry de la sala de terapia intermedia del Hospital Provincial Camilo Cienfuegos en Sancti Spíritus, sin dejar heridos pero sí daños materiales limitados.

El doctor Alioski Polo Santana, director del hospital, informó a Escambray que se sospecha que el origen del fuego fue una fuga de gas en la manguera de un fogón utilizado para calentar agua. La alarma se dio cerca de las 8:30 p.m., cuando desde el centro de control del hospital se reportó un olor a gas en la zona del fogón.

Polo Santana señaló que las investigaciones preliminares indican que la fuga de gas en la conexión trasera del fogón pudo haber iniciado el incendio en un espacio de aproximadamente 2,5 por 3 metros. El personal de guardia y sanitario del hospital respondió rápidamente, intentando controlar el fuego y evitando que se extendiera al falso techo de plástico.

El incidente, descrito como de “pequeñas proporciones” por las autoridades, fue atendido eficazmente gracias a la pronta acción del personal del hospital y los bomberos. En el momento del incendio, solo cuatro de los 22 pacientes que puede albergar la sala estaban presentes y fueron trasladados a otra área del hospital de manera segura.

El director aseguró que en ningún momento la seguridad de los pacientes estuvo en riesgo, ya que el incidente ocurrió lejos de su ubicación. Después de una exhaustiva limpieza y desinfección, la sala afectada ha sido reabierta.

El Ministerio del Interior (MININT) está llevando a cabo una investigación para determinar las causas exactas del incendio.