¡Que cara más dura! Primera secretaria del Partido Comunista en Santiago de Cuba pide a la población que no se desesperen que el agua les llegará en una semana

Redacción

Beatriz Johnson Urrutia, quien ocupa el cargo de primera secretaria del Partido en Santiago de Cuba, ha comunicado a los ciudadanos que la situación de escasez de agua que enfrentan actualmente se solucionará en el transcurso de una semana, instándolos a mantener la calma ante esta adversidad.

Durante una sesión de trabajo, Johnson Urrutia hizo un llamado para que se transmita a la población la noticia de que “su poquito de agua” estará disponible en breve. “Y que la gente sepa que le va a llegar el poquito de agua mañana, o pasado, o traspasado, pero que nadie se desespere”, declaró.

Este mensaje fue difundido a través de un video publicado en la cuenta de Twitter del periodista Rolando Nápoles, quien aprovechó la ocasión para recordar un reciente episodio en el que los habitantes de Santiago expresaron su descontento hacia Johnson Urrutia, coreando “¡Libertad!” frente a ella durante una manifestación, mientras la dirigente se encontraba en una azotea intentando apaciguar los ánimos.

Este incidente tuvo lugar el pasado 17 de marzo, cuando la comunidad de Santiago tomó las calles para protestar en contra de los continuos cortes de electricidad y la falta de alimentos básicos. En ese contexto, Johnson Urrutia, junto a otros líderes del régimen, intentó tranquilizar a los manifestantes desde una posición elevada, sin embargo, sus esfuerzos fueron infructuosos ya que la multitud la interrumpió tachándola de “mentirosa” y elevando consignas en pro de la “libertad”, el fin del “comunismo” y el lema “patria y vida”.