¡Cubana en Florida se suma al Challenge ‘Soy Cubana’ en TikTok!

Redacción

El fenómeno del Challenge ‘Soy Cubana’ en TikTok sigue arrasando en las redes sociales, y una cubana residente en Florida no quiso quedarse atrás al sumarse a esta divertida tendencia. Bajo el nombre de usuario @veronikyaugel, esta tiktoker compartió su propia versión del challenge, revelando las peculiaridades que la identifican como cubana y desatando reacciones entre los usuarios.

La popularidad del trend de “soy cubana” en TikTok continúa en ascenso, con mujeres y hombres de la isla compartiendo las costumbres y tradiciones que los distinguen en divertidos videos. En esta ocasión, la tiktoker residente en Florida se sumó a la fiebre del challenge, mostrando algunas de las conductas que más caracterizan a los cubanos.

En su video, la cubana comenzó enumerando algunas de estas peculiaridades con las que más de uno podría sentirse identificado. Desde utilizar el horno de la cocina como lugar de almacenamiento para las cazuelas hasta considerar que el café solo sabe bien si se prepara en la clásica cafetera, sus palabras resonaron entre los usuarios que compartían estas mismas experiencias cotidianas.

@veronikyaugel

Soy cubana, y apruebo este mensaje 🇨🇺🙋🏻‍♀️ #cubana #tiktok #latina #cubanosporelmundo #soycubana #cafe

♬ original sound – Veronikita

Entre las costumbres mencionadas por la cubana, destacan el uso del plátano en todas sus comidas, el ingenio para alargar la vida útil del detergente para fregar agregándole un poco de agua cuando está por terminarse, y la percepción de que su manera de hablar puede ser malinterpretada como una discusión por parte de quienes no están familiarizados con la pasión y la vivacidad del lenguaje cubano.

La participación de esta cubana en el challenge no solo generó risas y comentarios entre los usuarios de TikTok, sino que también sirvió como un recordatorio de las peculiaridades culturales que definen la identidad cubana, incluso más allá de las fronteras de la isla. ¿Te sientes identificado con alguna de estas costumbres? ¡Descúbrelo al unirte al challenge y compartir tus propias experiencias!