Cubano es asesinado a puñaladas en Holguín para robarle su triciclo

Redacción

En Holguín, un residente cubano fue trágicamente asesinado por robarle su triciclo, según denunció Luis Batista Martínez en redes sociales, quien se identificó como el hermano de la víctima.

Batista Martínez publicó, y posteriormente eliminó, un breve mensaje en el que expresó: “Fue asesinado. Lo apuñalaron para quitarle el triciclo. Que se haga justicia a mi hermano”, acompañando el texto con una foto de su hermano y del triciclo robado.

Un reportaje de 14ymedio identificó al fallecido como Leonel Batista Pinillo, quien usaba un triciclo eléctrico para transportar pasajeros y mercancías. Según fuentes cercanas al caso citadas por el medio, Leonel fue apuñalado siete veces cerca del cementerio de Mayabe, próximo a una empresa estatal de reparación de carreteras.

El artículo mencionó que los últimos clientes de Batista fueron una pareja que contrató un servicio durante la noche en la Avenida XX Aniversario, aunque no se ha confirmado si están relacionados con el asesinato.

El cuerpo de Batista fue descubierto por otro conductor que alertó inmediatamente a la policía.

Este asesinato se suma a una serie de crímenes similares en Cuba, donde el robo de vehículos, especialmente motocicletas, ha sido el móvil principal. Incidentes recientes incluyen el asesinato de un joven de 23 años en Santiago de Cuba y el de un médico en Puerto Padre, ambos también para robarles sus motocicletas.

A pesar de estos hechos, Beatriz de la Peña La O, jefa del Departamento de Investigación de la Dirección de Procesos Penales, negó en marzo en el programa Hacemos Cuba que haya un aumento de asesinatos en la isla. Declaró que “no hay más asesinatos en Cuba, en números”, y se mostraron datos y gráficos intentando demostrar que no existe un incremento de la violencia, en contraste con las numerosas denuncias de la población que afirman lo contrario.