¿Qué ha sido del actor cubano Hugo Reyes? De ser un habitual protagonizando telenovelas a desaparecer por completo del ojo público

Redacción

Durante años, los seguidores cubanos han echado de menos a Hugo Reyes en sus pantallas, tras haberlo disfrutado en producciones como la telenovela “Si me pudieras querer”, donde brilló con su primer papel relevante a finales de los noventa. Posteriormente, se consolidó como una figura prometedora de su generación con su actuación en “A pesar de todo”.

A pesar de su evidente talento, Reyes no ha tenido una carrera extensa en televisión. Más allá de los títulos mencionados, su presencia se limitó a dos series del género policiaco dentro del programa “Día y Noche” (“La maja desnuda” y “Defendiendo la vida”). No obstante, su habilidad actoral ha hecho que los espectadores no lo olviden y frecuentemente lo recuerden en redes sociales al ver publicaciones sobre él, preguntándose sobre su paradero actual.

Uno de sus trabajos más recientes se estrenó a principios de 2010, cuando la cadena Cubavisión emitió “Aquí estamos”, una telenovela de la que Reyes fue guionista y codirector. Este drama de 80 episodios, que narraba el intento de un grupo de jóvenes por formar una compañía teatral, recibió críticas positivas y fue bien recibido por la audiencia.

“El proyecto nació de una experiencia personal en 1998, cuando reuní a un grupo de teatro aficionado. A partir de ahí, desarrollé una idea junto a Giordano Borroto, otro miembro del grupo, y lo presentamos en el Festival Internacional de Cine de La Habana, donde fue nominado. Posteriormente, decidimos llevarlo a la televisión cubana”, comentó Reyes en una entrevista con la revista EnVivo en esa época.

Reyes reflejó que “las controversias que la historia planteaba en ese momento, que resonaban con la realidad más allá de un simple guion, no encontraron un espacio en la televisión”, lo que obligó al actor a esperar más de una década para ver realizado su proyecto.

Un momento particularmente doloroso para él fue el 27 de julio de 2015, cuando falleció su madre. Las cenizas de la reconocida actriz fueron dispersadas al día siguiente en una zona costera cerca del restaurante 1830 en La Habana, en un evento que contó con la presencia de familiares y amigos. Esta fue una de las últimas veces que el nombre de Reyes apareció en la prensa, hasta el estreno del filme “La espuma de los días” a principios de 2022, dirigido por Fernando Timossi.

En ese filme, Reyes compartió créditos con Lieter Ledesma, Frank Egusquiza y el conocido actor argentino Gastón Pauls. Según la ENDAC, Reyes también ha participado en películas como “Aliñado” (1997), “El misterio Galíndez” (2003) y “Mañana” (2006).

Después de su papel en dicho filme, Reyes se retiró de la atención mediática y poco se ha sabido de él desde entonces. Según investigaciones de CubaCute Noticias en varias redes sociales, actualmente reside en North Miami, en el condado de Miami-Dade.

Hasta ahora, no se ha divulgado públicamente si continúa activo en el mundo de la actuación.