Arrestan a los presuntos autores del asesinato de un cubano en Holguín al que apuñalaron para robarle su triciclo eléctrico

Redacción

Los presuntos responsables del asesinato de Leonel Batista Pinillo, conductor de un triciclo eléctrico asesinado en Holguín, fueron arrestados en apenas 72 horas, según la página de Facebook oficialista “Cazador-Cazado”. Batista Pinillo fue asesinado la madrugada del martes 16 de abril por una pareja que había alquilado un viaje con él. La víctima fue apuñalada en el pecho y la espalda en el reparto Pedro Díaz Coello, con el propósito de robarle su teléfono celular y su triciclo.

El crimen fue cometido por Reynaldo Vladimir Reyes Delgado, en complicidad con una mujer cuyo nombre no fue revelado. Luego del ataque, William Adolfo Anazco Noris, del Reparto Alex Urquiola, ocultó el triciclo, mientras que Yunier Lisandro Sarmiento Valls lo vendió por 70,000 pesos. Los tres hombres y dos mujeres fueron arrestados el 18 de abril.

Eliecer González Rivas, el hombre que compró el triciclo, también está implicado en el proceso penal, aunque no está claro si está detenido.

La fuente “Cazador-Cazado” compartió una foto de algunos de los implicados, todos muy jóvenes. El medio digital 14ymedio, citando a una fuente conocedora del caso, señaló que los involucrados fueron descubiertos cuando intentaron vender el triciclo tal como lo robaron. Un testigo dijo que a un amigo suyo le ofrecieron comprar el triciclo, pero él se negó. Poco después, todos los responsables fueron detenidos.

⚠️Fue esclarecido en 72 horas un Asesinato en Holguín ‼️👉¿70 mil pesos❓️⛔️¿Eso es lo que vale la vida de un…

Posted by Cazador-Cazado on Friday, April 19, 2024

El hermano de la víctima, Luis Batista Martínez, fue quien denunció inicialmente el crimen en redes sociales. En su mensaje, que luego eliminó, escribió: “Fue asesinado. Lo apuñalaron para quitarle el triciclo. Que se haga justicia a mi hermano”.

Este asesinato se suma a otros crímenes similares en el último año, con asesinatos motivados por el robo de vehículos, especialmente motocicletas. La violencia y el aumento de delitos relacionados con el robo de medios de transporte reflejan problemas de seguridad y escasez económica en Cuba.