Kremlin revela vídeo de Vladimir Putin nadando junto a delfines en el Delfinario de Varadero

Redacción

Vladimir Putin Varadero

El Kremlin está por estos días celebrando los 20 años de la llegada al poder de Vladimir Putin y para homenajearlo han revelado una serie de 600 fotos y 2 horas de vídeos expeditos, entre los que sin duda destaca uno en el que se puede ver al mandatario jugando y nadando feliz junto a los delfines del delfinario de Varadero, en Cuba.

Según precisó la oficina de prensa del gobierno ruso, las imágenes se tomaron en Cuba durante la primera visita del gobernante a la isla. Esta ocurrió en diciembre del año 2000, poco meses después de su ascensión a la presidencia de Rusia. En ese momento, Putin respondió a una invitación del fallecido Fidel Castro, quien quería agasajarlo en la isla con todos los honores.

Fuentes dentro del Kremlin revelaron que en ese viaje, Putin estuvo acompañado de su esposa Lyudmila, y la visita a Varadero ocurrió en la parte final de su estancia en la isla.

“Tras el protocolo de la visita, la cual finalizó el 16 de diciembre, Putin y su esposa Lyudmila visitaron Varadero por invitación de Fidel Castro para que conocieran uno de los centro de salud cubanos de fama mundial, a unos 150 kilómetros de La Habana”, señala la página oficial del Kremlin.

El mandatario fue despedido en aeropuerto Juan Gualberto Gómez, de Varadero, por Fidel y Raúl Castro, agrega la citada fuente.

Vladimir Putin podría volver a disfrutar con los delfines en Varadero

Es posible que Vladimir Putin regrese a Varadero en este 2020 pues el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel lo invitó personalmente a visitar la isla durante su reciente visita a Moscú.

Putin se convirtió en presidente de Rusia el 31 de diciembre de 1999, cuando el presidente Boris Yeltsin anunció que renunciaría antes de completar su segundo mandato y nombró a Putin, entonces primer ministro del país, como su sucesor. Su primer mandato se extendió desde el año 2000 hasta el 2008, tras lo cual ocupó el cargo de primer ministro hasta el 2012. En ese año fue reelegido como presidente y hasta la actualidad se desempeña en el puesto.

Dicen que Putin es un gran amante de los animales; hay fotos de él en las que aparece con osos, renos, ciervos, perrosadie sabe si ese amor es sincero o fingido, pero lo cierto es que sus asesores lo explotan para reforzar su imagen de hombre cariñoso y fuerte.