Otto Ortiz lanza campaña en las redes sociales para pedir el regreso de Facundo a Vivir del Cuento

Redacción

Facundo Vivir del Cuento

La salida del actor Andy Vázquez del programa televisivo Vivir del Cuento sigue provocando criticas y reacciones entre los cubanos, luego que su personaje de Facundo no estuviese en el capitulo de estreno de la nueva temporada el pasado lunes.

Cientos de comentarios ha sido publicado en las redes sociales oponiéndose a la decisión tomada por los directivos del Instituto Cubano de Radio y Televisión de expulsarlo del programa por un vídeo humorístico publicado en su en sus redes sociales en el que bromeó sobre los incidentes ocurridos en el Mercado de Cuatro Caminos el día de su inauguración.

El humorista Otto Ortiz fue uno de los primeros en reaccionar públicamente desde su perfil de Facebook, lanzando una campaña en las redes sociales para pedir el regreso de Facundo al programa.

“Para este 2020… todos somos Andy Vázquez ¿Quién se suma?”, publicó Otto Ortiz en su muro de Facebook y ya muchos internautas han secundado si iniciativa, afirmando que lo ocurrido contra el humorista es toda una injusticia.

Para este 2020… TODOS SOMOS ANDY VÁZQUEZ.Quién se suma?

Posted by Otto Ortiz on Tuesday, December 31, 2019

Aun así, algunos seguidores de Otto cuestionaron que fuese cierto la salida de Andy Vázquez del programa, a lo que este respondió.

“Lo que es real es que no está en el programa, lo sacaron. No sabemos si es definitivo o momentáneo, pero lo sacaron del programa Vivir del Cuento, y créeme, no es un cuento”.

También hay muchos internautas que han criticado al resto de los actores que participan en Vivir del Cuento, pues creen que estos tenían que haber salido al paso ante esta decisión de las autoridades y negarse a seguir grabando el programa hasta que no se permitiera su regreso.

“Lo pasado con Andy Vázquez pasa a formar parte de la interminable lista de atropellos del Gobierno cubano con aquellos que les incomoda. Pero lo peor es la actitud indigna y falta de solidaridad de TODOS sus compañeros de programa, empezando con Luis Silva. Él es una figura pública de gran influencia, tenia que salir al paso.
Si no reacciona la historia será implacable con el por su silencio, y a todos los demás el mensaje es claro: hacemos lo que nos place, podemos botarlos uno a uno. Ojalá recapaciten, todos somos Andy”, comentó un internauta en la misma publicación de Otto.

El propio Silva, quien encarna el personaje de Pánfilo, reaccionó ante estos pedidos en sus redes sociales con la siguiente pregunta: “¿Qué me recomiendas, que suspendamos el programa?”

Otros incluso han comparado lo ocurrido con lo que le paso al grupo Gente de Zona en Miami, quienes no pudieron presentarse en el concierto de fin de año en esa ciudad pues el exilio cubano los reprochó por sus supuestos vínculos con el régimen cubano.

“¿Y ahora qué va a decir el Gobierno cubano, que llamaron terrorismo cultural a la censura de Gente de Zona en el concierto del 31 de diciembre en Miami? ¿Acaso no es terrorismo cultural también censura un humorista en la televisión cubana por algo que hizo cuando ni siquiera estaba grabando el programa?, dijo un usuario en el post.