Prensa cubana asegura que “el estilo de Díaz-Canel en la presidencia recuerda mucho a Fidel Castro”

Redacción

Díaz-Canel Fidel Castro

La Agencia Cubana de Noticias (ACN) publicó hoy un largo articulo para exaltar la figura de Miguel Díaz-Canel al frente del gobierno en Cuba, comparándolo con el “estilo” de Fidel Castro, y asegurando que “su pasión se ha multiplicado por toda la isla hasta parecer que puede estar a la vez en todas partes.

La frase recuerda mucho los años de gobierno cuando el fallecido Fidel Castro aun era joven y a cada rato se le veía desplazándose de un lado a otro por Cuba para “escuchar los problemas del pueblo”, los cuales nunca terminaban por resolverse.

Como una de esas loas que le dedican a los más altos dirigentes cubanos, la prensa oficialista asegura que Díaz-Canel se ha ganado durante este tiempo en el poder “el respeto, el cariño, la aprobación y el acompañamiento del pueblo, que cierra filas con él en el combate de esas fuerzas poderosas dominantes dentro y fuera del ámbito nacional”.

“Miguel Díaz-Canel ha aprendido a granjearse la confianza de su pueblo. Cada vez con mayor frecuencia se le escucha decir a la gente: ¡Deja que Díaz-Canel se entere!, o preguntar: ¿A dónde debo escribir para hacerle llegar este mensaje al Presidente y este sepa lo que está pasando?”, afirma el citado medio.

Según el articulo, el gobernante cubano supo crecerse cuando las tragedias del accidente aéreo del mayo de 2018 en La Habana, en el que perdieron la vida 112 personas, y tras el paso del devastador tornado que arrasó con varias zonas de la capital cubana en enero del pasado año.

Para la prensa oficilista, Díaz-Canel viene siendo como un Fidel Castro reencarnado

“Lejos de amilanarse, Díaz-Canel ha logrado ver en los desafíos las oportunidades y plantarle cara a los problemas. Se empeña en resolverlos y trata de hacer partícipe al pueblo para la propia búsqueda de soluciones: eso es parte de su estilo de trabajo”, añade la nota publicada por la ACN.

La prensa oficialista siempre resalta a Díaz-Canel como “fiel continuista del legado de Fidel Castro”, pero no hablan ni por asomo del papel gris que jugó por algunos años frente al gobierno el general de ejército Raúl