Directivos de la Televisión Cubana niegan expulsión de Facundo de Vivir del Cuento

Redacción

Facundo Vivir del Cuento

Rafal Pérez Insua, director de Cubavisión, canal principal de la Televisión Cuba, se pronunció en nombre del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) sobre la salida del actor Andy Vázquez del espacio Vivir del Cuento con su personaje de Facundo y sobre la posible intención de cancelar el programa como algunos humoristas han denunciado en los últimos días.

Según explicó Pérez Insua al canal de Youtube ‘Cuba en Directo’, una especia de noticiero online estatal, lo que se comenta por estos días en las redes sociales sobre la intención del gobierno de sacar del aire el programa es “totalmente incierto”.

“Nuestro interés es sostener ese programa y potenciarlo. Por ello, hemos decidido pasarlo a RTV Comercial, para garantizar un diseño de producción mucho más interesante y con mayores facilidades que las actuales. Estamos hablando de que la producción del contenido va a mejor de forma significativa”, aseguró el funcionario.

https://youtu.be/Szu-cKPY1rY

“Tenemos claro la disposición y la importancia que tiene el programa Vivir del Cuento al abordar temáticas medulares en el desarrollo de la nación y por eso la abordamos allí”, agregó.

Con Facundo solo se tomó “una decisión” dentro de la actual temporada de Vivir del Cuento

Sobre la expulsión de Andy Vázquez, quien por más de cinco año interpretó el personaje de Facundo Correcto, desmintió que se hubiese tomado la decisión de expulsarlo de la Televisión Cubana; como el mismo Andy confirmó en una publicación en sus redes sociales.

“Andy no está sancionado. Para nada. Andy lo que usó el programa y el personaje que hace en función de un criterio personal y eso lo llevó a que se tomara [sic] una decisión con su participación dentro de la temporada que ahora se graba”, dijo Pérez Insua al citado medio.

Según el directivo, ellos mantuvieron una conversación con Andy Vázquez en la que “él entendió el error que había cometido”.

“Eso no le invalida ni el acceso a la Televisión Cubana ni su participación en otros espacios. Ahora mismo lo que Andy no está en Cuba”, enfatizó el director de Cubavisión, canal por donde se transmite Vivir del Cuento.

Andy Vázquez si confirmó su expulsión del espacio

La expulsión del humorista de los medios de comunicación de la Isla fue a causa de un vídeo que realizó en el que hablaba sobre el desorden ocurrido en el mercado de Cuatro Caminos, en La Habana.

Por este video satírico el humorista Andy Vázquez, fue expulsado de la televisión cubana. Sus colegas en Vivir del Cuento y su público, lo respaldan. Lea más en hrld.us/358NKTj

Posted by Mario J. Pentón on Tuesday, December 31, 2019

Funcionarios en la isla lo acusaron de que “la mafia de Miami estaba pagándole por un vídeo” sobre lo sucedido en el mercado de Cuatro Caminos, dijo a el Nuevo Herald una fuente cercana a la situación que pidió no ser identificada por temor a represalias.

En un breve texto publicado en su página de Facebook este miércoles, Vázquez confirmó su expulsión de la televisión, a la vez que pidió a sus seguidores que “apoyen” a Luis Silva, Pánfilo, para que pueda continuar haciendo el programa Vivir del Cuento, el más popular en la isla.

A TODOS LOS SEGUIDORES DE VIVIR DEL CUENTO: En las últimas horas, luego de la salida al aire del último capítulo de…

Posted by Facundo Vivir del cuento on Wednesday, January 1, 2020