Donald Trump dice que en Cuba se vive una “pesadilla” por culpa del comunismo y el socialismo

Redacción

Estados Unidos incluye a Cuba dentro de la lista de "adversarios extranjeros"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, describió como “pesadilla” el comunismo y el socialismo durante la visita que realizó el pasado viernes al sur de Miami. Además, expresó que su gobierno apoya las ansias de libertad de los pueblos de Venezuela, Nicaragua y Cuba.

Durante su visita, Trump participó en un evento denominado “Evangélicos por Trump”, el cual estuvo organizado por la iglesia Ministerio del Rey Jesús en Kendall.

Donald Trump expresa su dolor ante el comunismo

En el transcurso del evento, Trump expresó su dolor ante la comunidad latinoamericana por las políticas socialistas y comunistas

De igual manera, mostró su apoyo a los anhelos por la libertad de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Durante su intervención, Trump agradeció el reconocimiento recibido por los combatientes de la Brigada 2506. Estos hombres, fueron quienes realizaron el desembarco en Bahía de Cochinos y de quienes recordó que fueron la primera entidad del exilio en brindarle su apoyo hace 4 años.

El acto comenzó a las 5 de la tarde y contó con la participación de unos 7.000 asistentes.

Donald Trump, mencionó además algunos temas de interés regional e internacional. Entre estos, destacó la reciente acción militar en Irak en la que murió el general iraní Qassem Soleimani y su lugarteniente Abu Mahdi al-Muhandes.

De acuerdo a las palabras del presidente, Soleimani planeaba llevar a cabo un atentado contra los Estados Unidos. Asimismo, responsabilizó al iraní por la muerte de miles de ciudadanos estadounidenses.

“La misión de Estados Unidos no es cambiar gobiernos (en Irán) sino salvaguardar a los estadounidenses”, comentó Trump.

En el año 2017, la administración Trump declaró el 7 de noviembre como el Día Nacional para las Víctimas del Comunismo en el centenario de la Revolución Bolchevique. El mensaje reciente del presidente, reconoció no solo al comunismo con un hecho histórico, sino como un desafío actual.

Durante la Asamblea General de la ONU el pasado mes de septiembre, Trump advirtió a los líderes mundiales sobre el “espectro del socialismo”. En ese momento, lo tildó de ser uno de los desafíos más serios que enfrentan las naciones.