Haila dice que ha sido “profeta en su tierra” tras el éxito de su primer concierto del año en La Habana

Redacción

Haila concierto

A pesar que cantante cubana Haila María Mompié fue censurada y declarara personan “non grata” en Miami, el gobierno cubano le permitió actuar en un concierto de apertura del año en la Isla. A raíz de esto, la cantante se apresuró a compartir los por menores de esta celebración en la capital cubana.

“Cuando entregas el alma y el corazón a tu público eso se siente en la piel.Agradezco cada día de mi vida todas las oportunidades que me llegan, cada escenario en el que me presento y cada aplauso que recibo. Soy de las afortunadas que puedo decir que soy profeta en mi tierra y eso es un honor y una gran bendición”, escribió la artista.

Haila despide el 2019 con un concierto en Tropicana

Haila despidió el año en la Isla con un concierto por los 80 años del icónico cabaret Tropicana. Una celebración que los medios cubanos se encargaron de señalar que también estaba dedicada al 61 aniversario de la Revolución.

El 2019 concluyó para la cantante con una fuerte polémica en la ciudad de Miami. A raíz de esta, se canceló un concierto previsto en esa ciudad por su simpatía con el gobierno cubano y con la figura del ya fallecido Fidel Castro.

Por su parte, el alcalde de Miami, Francis Suárez, la declaró ‘persona non grata’ y expresó que su presencia en la ciudad era una provocación.

Como respuesta a la polémica que la rodea, la cantante escribió en sus redes sociales que Miami es solamente un parte del mundo, y que no es un afán de los artistas cubanos presentarse en esa ciudad.

“Me he presentado en esa ciudad muchas veces, incluso después del vídeo. No entiendo por qué se agudiza el tema ahora”, comentó al medio Cubasí.

De esta manera, hizo alusión a su actuación del pasado 28 de septiembre del 2010 por el 50 aniversario de los CDR.

“Una gran cantidad de artistas norteamericanos visitan la Isla para participar en diferentes eventos y quien da la visa es el gobierno norteamericano. De la misma forma, nos la otorga a nosotros para poder llevar nuestra música a los Estados Unidos. Considero que no es posible que alguien le pueda imponer a otra persona que no asista a un concierto, o que vaya a ver a un artista o una obra plástica”, aseguró.