Este fue el video que le costó la expulsión a Andy Vázquez (Facundo) de Vivir del Cuento

Redacción

Facundo Vivir del Cuento

El actor cubano Andy Vázquez fue expulsado de la televisión cubana y su popular personaje Facundo quedó suspendido del humorístico Vivir del Cuento tras un vídeo que rápidamente se volvió viral en las redes sociales. En el material, el humorista comentaba en forma jocosa lo sucedido durante la reapertura del recientemente remozado Mercado Cuatro Caminos en La Habana.

Titulado “Las Chivate-rías de Facundo”, en el vídeo el humorista anunciaba la próxima entrada en vigor de un sistema de distribución similar a los días de la URSS.

Según Facundo, se estarían vendiendo artículos bajo las categorías de básico, no básico y dirigido en el citado mercado. Este proceder, fue muy usual en las tiendas de la Isla en las décadas del 70 y 80 del siglo pasado.

Mercado 4 Caminos 🍎🥥… Chivate-rías de Facundo

Posted by Facundo Vivir del cuento on Monday, November 18, 2019

Ironizando sobre el tema, Facundo asegura que la inauguración del mercado fue un éxito rotundo. Además, destaca que se contó con una gran cantidad de productos en oferta y que la disciplina de la población estuvo a la altura.

“La inauguración del Mercado de Cuatro Caminos fue todo un acontecimiento. El mercado lo pusimos que no cabía un alfiler. Todos los estantes estaban repletos de productos y la población estaba muy contenta. La disciplina mostrada fue la que siempre nos caracteriza. Nos vimos forzados a cerrar porque eso solo fue la inauguración”, comentó.

Sin embargo, el humorista no terminó ahí, ya que también reveló una organizada estrategia de mercado para que las personas de todos los municipios pudieran comprar sin contratiempos.

“Cada habanero podrá ir una vez al mes al mercado de Cuatro Caminos y podrá adquirir uno de cada uno de los productos. En la modalidad de básico podrá seleccionar un cárnico y se puede escoger entre pollo, cerdo o carnero; el no básico, por su parte, permite un detergente, una frazada de piso o un puré de tomate; y el dirigido contiene espárragos, aromatizante y suavizador de ropas”, fue una de las bromas que le provocaron a Facundo su expulsión del más popular de los programas de la televisión cubana.

Presuntamente el vídeo incomodó a algunas de las altas figuras que rigen la política cultural del país. A raíz de esto, al humorista se le suspendió de su participación en Vivir de Cuento, donde además de Facundo encarnaba a otros graciosos personajes muy queridos por el pueblo.

Desde hace varias semanas circulas en las redes varias versiones sobre lo sucedido con Facundo. No obstante, solo tras la emisión del primer capítulo del año se puedo comprobar que efectivamente Facundo ya no estaba en el elenco del programa.