Luis Silva ofrece nuevos detalles sobre la salida de Facundo del programa Vivir del Cuento

Redacción

Luis Silva Facundo

Luis Silva, quien le da vida al popular personaje de Pánfilo, ofreció hoy una entrevista exclusiva a la revista online cubana Vistar Magazine en la que reveló nuevos detalles sobre la polémica salida del actor Andy Vázquez del programa Vivir del Cuento.

El humorista confesó que la sanción aplicada a Andy fue informada sin un aviso previo y delante de todo el colectivo del programa.

Me insultó mucho esto y más por los motivos que dieron. Me parece que la medida fue sumamente drástica“, comentó Silva al citado medio.

Yo me pongo en su lugar, porque ese vídeo lo pude haber hecho yo mismo. Nosotros somo humoristas y lo que ocurre a diario lo expresamos siempre en tono de humor“, agregó.

Luis Silva deja claro que nadie sustituirá a Facundo en Vivir del Cuento

Silva dijo que todos los demás actores del programa han sentido con dolor la ausencia de Andy Vázquez durante las grabaciones de la nueva temporada de Vivir del Cuento. Su expulsión ocurrió solo una semana antes de que comenzaran a grabarse los nuevos capítulos, que tanto llevaba esperando el publico. Con todos los guiones escritos y los personajes de Aguaje, Bienvenido y Facundo en escena, llegó la información sobre la medida en contra de Andy Vázquez desde la dirección del Instituto Cubano de Radio y Televisión.

¿Qué íbamos a hacer en ese momento, a quién incluíamos en el programa por él? Aquí no se trataba de sustituir a Facundo, pero su personaje es necesario para el programa porque representa la oficialidad, al dirigente, al CDR. No es que quisiéramos en ningún momento poner a otro por él“, aclaró Luis Silva, tras la polémica creada en estos días por la inclusión del actor Miguel Moreno y el personaje Felipe Recio en un papel similar al de Facundo.

Necesitábamos de alguien que representara la oficialidad, las reuniones, la burocracia, la dirigencia. Eso nos llevó a buscar a alguien urgentemente (…) Pensamos rápido en Miguel Moreno (La Llave), quien grabó solo un capitulo de los seis que hicimos. En los próximos que saldrán al aire a partir de hoy ya él no va a estar. Él solo podía estar en uno pues tenia otros compromisos de trabajo“, precisó el actor que le da vida a Pánfilo.

¿Se acabó Vivir del Cuento?

El equipo de guionista tuvo que hacer un gran esfuerzo para ajustar todo sin Andy Vázquez y replantear los guiones de los programas que debían filmar, según comentó Silva.

Sobre la posibilidad de que el programa salga de parilla y dejen de grabarlo tras la separación de Andy Vázquez, Luis Silva quiso dejar claro lo siguiente:

“La mayoría de las personas me dicen que no dejemos de hacer Vivir del Cuento, que no lo dejemos morir, que no permitamos a ningún agente externo que quiera eliminar el programa darse el gusto”.