Descemer Bueno publica una foto que deja ver lo demacrada que está Farah María

Redacción

Farah María

El cantautor cubano Descemer Bueno se quiso alejar un poco de sus enfrentamiento y polémicas en las redes sociales y decidió viajar a Cuba para estar unos días junto a su familia. Sin embargo, una foto publicada en su cuenta de Instagram a levantado las alarmas y la preocupación de muchos cubanos.

La imagen fue subida a la citada red social coincidiendo con el día de Reyes y la acompañó con el siguiente mensaje: “Feliz día de Reyes a toda mi gente querida. Disfrutándolo con mi madre y mi tía Farah María. Se les quiere por encima de todo”.

Y sí, la mujer que se ve al frente de la foto, vistiendo una blusa de color amarillo y un pantalón azul es la reconocida y popular Farah María. La Gacela de Cuba, como se le llamaba en sus buenos tiempos, es tía de Descemer y al igual que la madre de este, sufre de Alzheimer desde hace varios años.

Farah, quien cumplió 75 años el pasado 7 de diciembre, sigue siendo una de las figuras imprescindibles en el recuerdo de una generación de cubanos que aun la tienen presente y no olvidan sus provocativos vestuarios y sensualidad al cantar.

Aunque los años no pasan por gusto, todavía muchos les viene a la mente cuando se habla de Farah María la imagen de aquella criollita en el malecón habanero cantando su popularísimo “Tiburón”. Otros disfrutaban de su forma peculiar de interpretar el tango “Adiós Muchachos” o sus versiones muy personales de “La flor de la canela” y “El pájaro Chogui”.

Su mirada triste y su rostro cabizbajo han llenado de nostalgia a muchos, quienes no tardaron en desearle mucha salud. Pero el Alzheimer no perdona y ya no le permite presentarse en escenarios ni tener una vida publica.

La realidad y la leyenda se juntan a su alrededor y los aplausos de su publico, cada vez que aparecía en escena, son el mejor regalo para recordar a una mujer que dejó a su paso toda una estela de admiradores que no les importa como se puede ver físicamente porque la recuerdan en el lugar que se merece.