Presidente de Brasil denuncia presencia de “terroristas” entre los médicos cubanos que desertaron

Redacción

Presidente Brasil terroristas

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró hoy que entre los miles de integrantes de la misión médica cubana que estuvo prestando servicios en ese país entre 2013 y finales de 2018 existían varios “terroristas” infiltrados.

Bolsonaro mencionó la existencia del presunto terrorismo auspiciado por el gobierno de la Isla al preguntársele sobre las formas de cooperación de su país con la lucha antiterrorista y la posición de su gobierno con respecto a la actual crisis entre Estados Unidos e Irán.

Presidente de Brasil asegura que si existen terroristas en su país se procederá a entregarlos

Si existe algún terrorista en Brasil será entregado como mismo entregamos a Battisti”, aseguró Bolsonaro al referirse a la postura de su gobierno con respecto al terrorismo.

Cesare Battisti estuvo refugiado en Brasil desde 2004 hasta que posteriormente lo capturaron en Bolivia y lo extraditaron a Italia en 2019. Battisti, miembro del grupo italiano de extrema izquierda Proletarios Armados por el Comunismo (PAC), cuando vio que lo agarraríamos salió huyendo. Así mismo hicieron los médicos cubanos, médicos entre comillas, que salieron del país antes que yo tomara el poder”, añadió.

Estaban conscientes que los agarraríamos. Había una gran cantidad de terroristas en medio a los médicos cubanos, organizándose aquí, montando grupos en los lugares más pobres de Brasil. Esos izquierdosos se aprovechaban de la buena fe de los más pobres y desinformados para propagar su política”, concluyó el mandatario.

Bolsonaro lanzó la denuncia en la tradicional rueda de prensa que ofrece a su salida del Palacio del Planalto, sede del gobierno brasileño.

Esta no es la primera vez que Bolsonaro acusa directamente a los especialistas cubanos que participaron el programa conocido como “Más Médicos”, lanzado por Dilma Rousseff en 2013.

A mediados del año pasado, durante el lanzamiento de un nuevo programa para ocupar las plazas vacantes del Más Médicos, Bolsonaro denunció la presencia de “guerrilleros” entre los médicos de la Isla. Además, aseguró que llegaron a su país mediante el entonces gobernante Partido de los Trabajadores con la meta de crear “células terroristas”.