Actor cubano Roberto San Martín asegura que este año “se rompe el corojo” en Cuba

Redacción

Actor Roberto San Martín

El actor cubano Roberto San Martín, comentó durante una entrevista reciente concedida a Cubanet sobre la censura que le han impuesto por el solo hecho de pensar diferente y como esto ha influido en su carrera artística.

El actor reveló que sus primeros encontronazos con la censura en la Isla llegaron durante su tiempo como conductor del programa “Cuerda Viva”. En aquel entonces, le prohibieron seguir grabando el programa por tener un piercing en la ceja.

San Martín recordó que fue su abuela quien le hizo abrir los ojos y darse cuenta que en su país no existían las libertades.

“En una ocasión me encontraba rodando Cuerda Viva y me censuraron el programa por tener un piercing en la ceja derecha. Al reclamar sobre lo sucedido me dijeron que esa no era la imagen que la revolución quería transmitir. En ese momento empezaron mis problemas. Mí abuela siempre me dijo que esto no servía y que nunca había servido. Ella era mi gran amiga y confidente, era en quien más confiaba”, recordó.

Actor cubano Roberto San Martín habla sobre sus imitaciones a Mariela Castro

El actor confesó que encarnar el personaje de Mariela Castro le ha proporcionado muchos beneficios y que no le importa que lo censuren en la Isla, ya que desde antes no le permitían trabajar en Cuba.

“El espacio ya cuenta con una gran cantidad de seguidores, algo que demuestra que el cubano está loco por reírse de sus dirigentes. Yo les doy esa posibilidad. Ya yo soy una víctima de la política, mi carrera se ha afectado por mis posiciones políticas. No obstante, lo que si me terror es no poder mirarme en el espejo por defender y dejar de decir lo que pienso.”

El actor confesó también que les gustaría que los artistas en la Isla se atrevieran a denunciar lo que pasa realmente, ya que, aunque algunos si lo hacen, la gran mayoría teme perder sus beneficios.

“Me gusta mucho la política y pienso que este año puede ser definitivo para conseguir los verdaderos cambios democráticos que la mayoría de los cubanos desean para nuestro país”, afirmó.

“No están solos., somos muchos los cubanos que estamos en todas partes del mundo intentando cambiar la idea que se tiene sobre la dictadura. No pierdan las esperanzas que es año se rompe el corojo. Viva Cuba libre”, concluyó.