Policía cubana detiene a golpes en Santiago de Cuba a un hombre completamente desnudo

Redacción

policía Santiago cuba

Un joven cubano identificado como Ibrahim Domínguez Aguilar, recibió una fuerte golpiza a manos de la policía mientras se encontraba en su vivienda en el municipio Contramaestre, Santiago de Cuba. Seguidamente, al joven lo sacaron sin ropa hasta el frente de su vivienda, según denunció el internauta Yoandris Verane en Facebook.

“En el día de ayer el joven Ibrahim Domínguez Aguilar fue golpeado por la policía del municipio Contramaestre Santiago de Cuba donde lo sacaron sin ropa de su casa violando su domicilio por el segundo de la policía el capitán Yovani”, escribió la persona que publicó el fuerte video en la citada red social

El testigo refiere además que en la brutal golpiza participó también “el Jefe de Instrucción Penal y otros funcionarios”, quienes no permitían que los testigos grabaran lo que estaba sucediendo.

https://www.facebook.com/100004320797018/videos/1495456487275030/

“Varios uniformados junto al teniente Jefe de instrucción penal golpearon brutalmente al joven. Los testigos no podían grabar lo que estaba sucediendo porque los policías no dejaban”, finalizó.

Ibrahim tiene un historial de enfrentamientos con la policía de Santiago de Cuba

Vecinos de Ibrahim contaron al diario Nuevo Herald que estas imágenes se grabaron hace dos semanas en Contramaestre. El hombre al que se ve recibiendo la golpiza tiene un largo historial de enfrentamientos con las autoridades y siempre se quita la ropa “en señal de protesta pacífica por si lo van a detener que se lo lleven como Dios lo trajo al mundo”, según el citado diario.

De momento, no queda claro que provocó esta vez la llegada de la policía, pero supuestamente se debió a una pelea que previamente había tenido Ibrahim con otro hombre de la zona.

“Cuando llegó la policia a arrestarlo, el se desnudo rápidamente, pero no hizo nada para merecer la golpiza que le dieron”, comentó un testigo, en condición de anonimato.

En el vídeo difundido en las redes el policía identificado como oficial Yovani pide a los vecinos que dejen de filmar la golpiza e intenta arrebatarle el teléfono al que graba.