Reconocido periodista cubano tacha de homófobo, sexista y misógino el humor de Andy Vázquez

Redacción

Andy Vázquez cubano

El bloguero oficialista cubano Iroel Sánchez, conocido por su activa defensa desde las redes sociales del régimen cubano, acusó al actor cubano Andy Vázquez de hacer un “humor sexista, homófobo y misógino”.

Periodista cubano tilda a Andy Vázquez de ser el “nuevo mártir de los medios alternativos

Sánchez, quien dirige en la isla el programa televisivo La Pupila Asombrada, arremetió contra el actor que le da vida al personaje de Facundo, calificándolo con tono irónico como el “nuevo mártir de los medios alternativos de Cuba”.

La publicación cuenta con muy pocos comentarios. Sin embargo, resalta uno realizado por el trovador Kiki Corona en apoyo a las palabras de Sánchez.

“Esto no tiene calificativos que añadir… no sé qué pensarían al respecto todos los grandes actores y comediantes decentes que ha parido nuestro país”, comentó Corona.

De igual manera, el periodista compartió una publicación de un profesor universitario identificado como Ernesto Estévez. En esta, el profesor critica una antigua actuación de Vázquez y tilda de vulgar algunos de sus chistes.

Esta no es la primera vez que Sánchez arremete contra el humorista. El pasado mes de diciembre, Vázquez fue expulsado del espacio humorístico Vivir del Cuento tras abordar de forma jocosa lo sucedido durante la inauguración del mercado de Cuatro Caminos.

Iroel se mantiene en la misma línea que otros defensores de la política cultural del gobierno cubano. Tal es el caso de Paquita Armas Fonseca, quien calificó de irresponsable la acción del humorista al grabar el video que motivó su expulsión.

“Desde fines del año pasado la polémica alrededor de un actor perteneciente al elenco del programa humorístico de mayor audiencia en la televisión cubana ha estado suscitando reacciones en la red social Facebook, unas aplaudidas y otras atacadas o ignoradas desde medios de comunicación asentados en -o financiados desde- Miami, que han estado siguiendo el tema”, escribió en un post anterior Iroel.

Por su parte, el director del canal Cubavisión, Rafael Pérez Insúa, aseguró días antes que el actor no estaba expulsado, sino que había sido sancionado de la actual temporada del programa.