Disney estrenará nueva serie sobre una niña cubanoamericana que quiere ser presidenta de EEUU

Redacción

Diary of a Future President se estrenará en la plataforma el viernes 17 de enero de 2020. Al igual que los otros programas de Disney+, se lanzará un episodio por semana.

La serie proviene de I Can and I Will y CBS Television Studios. Además, contará con la producción ejecutiva de Gina Rodriguez y Emily Gipson (Jane the Virgin). Ilana Pena (Crazy Ex-Girlfriend).

El show cuenta la historia de Elena (Tess Romero), una niña cubana-estadounidense de 12 años que navega por las dificultades de la escuela secundaria y comienza un viaje que algún día la llevará a convertirse en la presidenta de los Estados Unidos. La serie se cuenta a partir de la narración de su diario y anteriormente se conocía como Diary of a Female President.

El elenco lo completan Charlie Bushnell, como el hermano mayor de Elena, Bobby; Selenis Leyva que hace el papel de Gabi, la madre de Elena y Michael Weaver como Sam, un abogado de la firma de Gabi que se encuentra en las primeras etapas de una relación con ella.

Disney + publicó el primer trailer de ‘Diary Of A Future President’, en el que puede verse a la pequeña Elena de 12 años, interpretada por Tess Romero, que crece para convertirse en la presidenta de Estados Unidos.

La serie se cuenta a partir de la narración de su diario y anteriormente el proyecto era conocido como ‘Diary of a Female President’.

La inspiradora historia de fondo de Elena se desarrolla a medida que su yo adulto pasa a través de su diario de secundaria. Y como Rodríguez señala en el trailer, Elena “realmente tenía mucho que decir” en ese entonces.