Vuelven a negar salida de EEUU a Pablo Lyle, pero aun la jueza no dicta sentencia

Redacción

Lyle jueza

El actor mexicano Pablo Lyle no podrá viajar a su país mientras espera por su juicio, ya que la nueva jueza del caso ha solicitado al menos una semana más para analizar su decisión sobre el caso.

Presuntamente el actor debió someterse a juicio en horas de la mañana de ayer miércoles. No obstante, en realidad lo que se celebró fue una audiencia para determinar si podía o no viajar a México.

Pablo Lyle comparece ante una nueva jueza

Sobre las 10:30 de la mañana comenzó la audiencia en donde se expondría la petición de Lyle ante una nueva jueza, Marlene Fernandez-Karavetsos.

Por su parte, la fiscal Rachel Morales dijo a la jueza que Lyle debe quedarse en Estados Unidos y no se le debe permitir que viaje a México mientras espera su juicio.

“Nuestra principal preocupación es que sería difícil que regresara o no posible”, comentó.

En estos momentos el actor posee una visa de turista que pudiera extenderse en caso de ser necesario. Sin embargo, a la fiscal le preocupa que los federales no permitan su reingreso a Estados Unidos una vez que esta se venza.

Luego de unos minutos de haber comenzado la audiencia, Fernandez-Karavetsos informó que dará a conocer su decisión el próximo miércoles, por lo tanto, la situación legal de Lyle no ha cambiado nada hasta el momento.

Al respecto, la defensa del actor se mostró inconforme con lo sucedido y se pronunció sobre el temor que Lyle no regrese a Estados Unidos.

“Es una estrella de cine internacional. ¿Dónde se va a esconder?”.”

El actor se encuentra en libertad condicional en estos momentos

En estos momentos Pablo Lyle se encuentra en libertad condicional en EEUU luego de haberse visto involucrado en un violento incidente el pasado 31 de marzo de 2019 que le costó la vida al cubano Juan Ricardo Hernández.

En aquel entonces, Lyle golpeó al cubano en el rostro durante un altercado en una gasolinera, luego que el hombre se dispusiese a regresar a su auto.

El caso terminó agravándose luego que el hombre falleciese al cabo de los días producto al trauma craneal irreversible que le ocasionó el fuerte golpe propinado por el actor.

Sandra Hoyos, abogada penalista Miami, detalló que la corte de apelaciones deberá determinar si a Lyle se le permitirá que argumente que actuó en defensa propia y que el proceso podría durar hasta un año y medio.

Una vez que eso ocurra entonces se podrá iniciar el juicio por homicidio involuntario contra el actor mexicano. Sin embargo, el asunto que debe resolver de manera más próxima es el de la posibilidad de viajar a México para seguir trabajando y poder pagar así sus gastos legales.