Nicolás Maduro suma al embajador de Cuba en Venezuela a su Consejo de Ministros como un cargo más

Redacción

Nicolás Maduro Venezuela

El presidente Nicolás Maduro sigue confirmando de forma publica la intervención del régimen cubano en todas las esferas de poder en Venezuela. Hoy dio un paso más en sus intenciones de fundar su “cubazuela”, como ya muchos denominan a su gobierno, y propuso que el embajador de Cuba en el país, Dagoberto Rodríguez, comenzara a formar parte de su Consejo de Ministros, como si fuese un cargo más.

Maduro reveló que solamente procedía a hacerlo publico y darle carácter oficial, pues la función del diplomático cubano dentro de este Consejo ya venia sucediendo.

“El embajador cubano prácticamente ya formaba parte del Consejo de Ministros (…) Aquí tiene que estar con las puertas abiertas en cada uno de nuestros ministerios para coordinar, para avanzar”, remarcó el mandatario venezolano en un discurso pronunciado en el marco de la “Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela”, en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores en Caracas.

Más adelante pidió que el gobierno cubano lo apoyara para recuperar Petrocaribe y se involucraran en la ejecución de un proyecto que le permita a “recuperar su soberanía e independencia”.

Maduro también reconoció que actualmente existen más de 25 mil colaboradores cubanos en Venezuela y señaló que el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, es un “hombre fantasioso” al decir que Cuba y Venezuela romperán relaciones.

Nicolás Maduro sigue dándole mayor protagonismo a Cuba dentro del gobierno de Venezuela

“Quiero reiterarle nuestro profundo reconocimiento al heroico pueblo de Cuba y a su gobierno (…) Nuestra relación está basada en principios y valores. La relación de las revoluciones de Cuba y Venezuela ha sido única e inigualable”, remarcó el gobernante venezolano.

Para rematar, Maduro reveló que había hablado con Miguel Díaz-Canek para “reformatear” las relaciones entre ambos países. Su idea es comenzar a realizar convenios que les permitan convertirse en “naciones independiente que sean intocables en el mundo”.

Las palabras de Nicolás Maduro generaron rápidamente un amplio repudio dentro de la oposición en Venezuela, quienes descubren en sus propuestas la clara injerencia de Cuba dentro del poder en ese país.

La injerencia de Cuba en el país petrolero ha sido ampliamente documentada. Expertos y periodistas han descrito la manera en que desde Cuba han enviado miles de agentes a administrar las estructuras de poder de Caracas: servicios de inteligencia, fuerzas armadas, sistema sanitario, economía, son algunos de los sectores bajo su influencia.