Díaz-Canel asegura que Trump ataca a Cuba porque quiere el apoyo de “la comunidad cubana más reaccionaria de Miami”

Redacción

Estas fueron las sanciones que le impuso Donald Trump a Cuba durante el 2020

El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel volvió hoy a arremeter en contra de Donald Trump, asegurando que Cuba está dispuesta a dialogar con Estados Unidos, pero que el presidente estadounidense no quiere pues está tratando de ganar el apoyo de “la comunidad cubanas más reaccionaria de Miami”.

Ante una pregunta de la CNN sobre la posibilidad de la reelección de Donald Trump, Díaz-Canel respondió:

“Trump sigue con sus ataques pues quiera ganar el apoyo de la comunidad cubana más reaccionaria de Miami para las próximas elecciones, que nosotros calificamos como la mafia cubano–americana. Cuba está preparada. Para nosotros estas situaciones no son nuevas. Cuba está preparada para enfrentar momentos difíciles, con reelección o sin reelección”.

El mandatario cubano insistió en que el diálogo con Estados Unidos debe ser “civilizado” y “sobre la base de iguales”.

“Tiene que ser sobre la base de iguales, nos tienen que tratar como iguales, tienen que respetar nuestra soberanía, tienen que respetar nuestra autodeterminación”, advirtió.

Según Díaz-Canel, todas las sanciones que impone la Casa Blanca durante el mandato de Trump a Cuba son para “responder a los intereses de una pequeña minoría de las personas que están involucradas en el tema de las relaciones entre La Habana y Washington.

También dijo que la comunidad en la Ciudad del Sol “votó mejor a Obama, que tenía otra posición hacia Cuba, que por el propio Trump”.

Para rematar, Díaz-Canel dijo que la actitud de Trump era un poco “ridicula” pues casi todas las semanas ha impuesto una sanción contra Cuba.

“Han visto la manera ridicula con la cual Trump casi todas las semanas aplica una sanción contra Cuba y después utiliza un lenguaje manipulador, diciendo que es para ayudar al pueblo cubano”, agregó.

“¿A quién ayudan? ¿Estas medidas ayudan al pueblo cubano? ¿Estas medidas ayudan a la familia cubana que vive en los Estados Unidos? ¿Estas medidas ayudan al pueblo norteamericano? Van en contra de todo eso”, zanjó el gobernante cubano el tema.