Familia en Cuba transporta el cuerpo de un familiar fallecido en una carretilla por las calles

Redacción

carretilla fallecido

En las ultimas horas un vídeo filmado en Cuba se ha extendido como pólvora encendida por las redes sociales, en una imágenes que muestran como una familia cubana tiene que transportar el cuerpo de un ser querido sobre una carretilla porque después de horas de espera nunca apareció el carro fúnebre que lo llevara a la funeraria para ser velado.

Según supimos en nuestra redacción, se trata del cadáver de un hombre de 50 años que falleció en La Habana el pasado miércoles 29 de enero, sobre las 8 de la noche. El vídeo se filmó en las calles del Barrio Colón, una de las zonas de peor fama dentro del municipio capitalino de Centro Habana.

La familia confirmó que aunque solicitaron con tiempo suficiente el transporte para llevar el cuerpo a la funeraria, jamás llegó la carroza fúnebre que debía cubrir el trayecto.

¡¡ Ya esto es el colmo !! Familiares trasladan en una camilla y por el medio de la calle, el cadaver de su ser querido, desde el hospital a la funeraria..

¡¡ Ya esto es el colmo !! Familiares trasladan en una camilla y por el medio de la calle, el cadaver de su ser querido, desde el hospital a la funeraria.. Todo por la falta de transporte.

Posted by Mario Vallejo on Friday, August 23, 2019

El improvisado transporte donde se llevó el cuerpo hasta la funeraria de Zanja partió desde la calle Águila, y atravesó las céntricas Neptuno, el Boulevard de San Rafael, la calle Galiano, hasta tomar Zanja.

En las imágenes se puede ver a la esposa del fallecido que esperaba fuera de la vivienda con la carretilla. Segundos más tarde tres hombres, uno de ellos con una mascarilla, sacaban el cadáver.

Esta no es una situación aislada en la isla, pues existen numerosas quejas por las constantes demoras del servicio de carrozas fúnebres.