Accidente de tránsito en Santiago de Cuba deja a tres personas muertas y ocho lesionados

Redacción

Un accidente ocurrido el pasado sábado en Santiago de Cuba dejó un saldo de tres personas fallecidas y otras ocho resultaron lesionadas. Según se ha podido conocer, el siniestro tuvo lugar un poco después del mediodía en un tramo cercano al Alto de El Titi, en la carretera de Laguna Blanca, en el municipio de Contramaestre.

Entre los fallecidos se encuentran una joven de 19 años y dos hombres de 37 y 44 años respectivamente.

De acuerdo a las imágenes que han salido a luz en las redes sociales, en el accidente estuvo involucrado un camión que se salió de la vía.

Posted by Angelina Ramos Montoya on Saturday, February 1, 2020

Algunos de los heridos en el accidente en Santiago de Cuba se encuentran en estado crítico

La periodista Angelina Ramos, de la emisora municipal Radio Grito de Baire, dio a conocer en Facebook que cuatro de los lesionados se encontraban en estado crítico. Además, reveló que los heridos estaban recibiendo atención médica en diferentes centros asistenciales de la ciudad, pero que un primer momento recibieron los primos auxilios en el Hospital Orlando Pantoja Tamayo.

Hasta el momento de esta nota no se han hecho públicas las acusas del accidente, las cuales se encuentran siendo investigadas por los expertos del Ministerio del Interior.

Este accidente constituye el primer accidente masivo del mes en curso, aunque en el año ya se han reportado varios hechos de este tipo en la Isla.

Los accidentes de tránsito representan la quinta causa de muerte en Cuba. De acuerdo a cifras oficiales, en la nación caribeña se registra un accidente cada 55 minutos y una persona fallece cada 15 horas.

Posted by Angelina Ramos Montoya on Saturday, February 1, 2020

Violar el derecho a la vía, conducir a exceso de velocidad o bajo los efectos del alcohol, así como no prestar la debida atención mientras se conduce un vehículo, figuran entre las principales causas de accidentes.

Además de las causas mencionadas anteriormente, también influyen en el elevado índice de accidentes el pésimo estado de algunas vías y carreteras y el longevo parque vehicular, cuyo mantenimiento la mayoría de veces se realiza de forma artesanal.