Cubanos reciben a Haila en Canadá a gritos de “¡Vete a canta a la piedra!”

Redacción

Haila Canadá

La llegada de la polémica cantante cubana Haila María Mompié a Canadá fue de todo menos agradable, pues un grupo de cubanos la estuvo esperando durante casi tres horas frente a un hotel para manifestarle su rechazo y dejarle claro que no era bienvenida en ese sitio.

Uno de los presentes en el acto, identificado como Cristian Mena Carrazana, grabó un video del momento exacto en que la autodenominada “Diva del pueblo” llegó al teatro Rialto en compañía de su esposo, el charanguero Aned Mota.

Fuerte rechazo a Haila en Canadá

“¡Abajo la dictadura! ¡Abajo Haila María Mompié! ¡Vete a cantar a la Piedra!” y gritos de Libertad se escucharon cuando llegó la comitiva de Haila al hotel en una limusina.

https://www.facebook.com/girasolestrellarojas/videos/2726193367467937/

Tras bajarse del vehículo, Mota intentó burlarse de los manifestantes. El músico, realizó una reverencia de agradecimiento y comenzó a bailar al tiempo que el grupo le gritaba desde la acera del frente que ni a él ni a su esposa los querían allí.

Por su parte, Haila realizó una publicación en Instagram en la que se limitó a compartir con sus seguidores una invitación al teatro Rialto y a expresar que en Montreal había “tremendo frío”.

Los activistas se presentaron en el lugar portando altavoces y pancartas haciendo alusión al grupo Clandestinos, el movimiento que desde principios del mes de enero tiene en vilo al gobierno cubano con sus acciones de protestas.

El exilio cubano no olvida ni perdona que Haila le haya cantado al ya fallecido Fidel Castro y que luego se presente a cantar en ciudades como Miami para actuar para las mismas personas que salieron huyendo de la represión y la miseria en la Isla.

Este no es el primer acto de repudio que recibe la cantante. A finales de 2019 la cantante fue proclamada persona “non grata” en Miami tras el fuerte rechazo que recibió en esa ciudad.

A raíz de esto, a Haila se le cancelaron dos presentaciones, una en Miami y la otra en Las Vegas.