España le pide a sus ciudadanos de visita en Cuba que eviten conducir de noche

Redacción

La Embajada de España en Cuba emitió hoy una serie se mensajes a través de su cuenta oficial en Twitter en la que piden a los ciudadanos españoles de visita en la isla que eviten conducir por las carreteras cubanas en horas de la noche.

Además, recomiendan a los conductores que opten por rentar un vehículo que conduzcan con “prudencia” y respetando los limites de velocidad, incluso en los momentos que vean que existe poco tráfico en la vía.

“CONSEJOS PARA TURISTAS. Si Vd. alquila un automóvil, conduzca con prudencia, respete siempre los límites de velocidad aunque aparentemente haya poco tráfico y, lo más importante, NO CIRCULE DE NOCHE!”, reza el tuit del Consulado de España en La Habana.

En un segundo mensaje, la sede consular recuerda que en Cuba, en caso de estar involucrado en un accidente de tránsito, toda la responsabilidad pena “recae sobre los conductores”.

“En Cuba la eventual responsabilidad penal en caso de accidente de tráfico recae en el conductor. Téngalo muy en cuenta. Si puede, contrate un chófer legalmente autorizado”, indica el texto.

Estas recomendaciones se deben al mal estado que presentan las carreteras de la Isla, así como a la falta iluminación y señalización.

Hasta noviembre de 2019, Cuba registró un total de 8 553 accidentes de tránsito, lo que significa que se produjo uno cada 55 minutos.