Trump advierte en su discurso sobre el Estado de la Nación que continuará su presión sobre Cuba

Redacción

Updated on:

Estas fueron las sanciones que le impuso Donald Trump a Cuba durante el 2020

Cuba estuvo presente anoche en el discurso sobre el Estado de la Nación que dio Donald Trump desde el Capitolio de Washington. Según reveló el presidente estadounidense, desde su llegada al gobierno propuso un cambio radical en la política que EEUU mantenía sobre Cuba durante la administración de Barack Obama, pues su interés en “defender la libertad del hemisferio”.

“Mientras restauramos el liderazgo de Estados Unidos en todo el mundo, una vez más estamos defendiendo la libertad en nuestro hemisferio. Es por eso que mi administración revirtió las fallidas políticas de la anterior administración sobre Cuba”, dijo Trump.

Durante su intervención, el mandatario afirmó que el “apoyo” de Estados Unidos hacia los cubanos busca que estos despiertes y sean capaces de “restaurar su democracia”.

También salió salpicada Venezuela, pues como invitado especial de la sesión en el hemiciclo congresional estaba Juan Guaidó, a quien trump nombré como “verdadero y legítimo Presidente de Venezuela.

“Aquí esta noche es un hombre que lleva consigo las esperanzas, sueños y aspiraciones de todos los venezolanos. Acompañándonos en este recinto está el verdadero y legítimo Presidente de Venezuela, Juan Guaidó. Señor Presidente, por favor, lleve este mensaje a su patria. ¡Todos los americanos están unidos al pueblo venezolano en su justa lucha por la libertad!”, remarcó Trump, provocando un aplauso cerrado de los legisladores de ambas bandadas políticas.

“El socialismo destruye naciones. Pero recuerde siempre, la libertad unifica el alma”, agregó el presidente.

Trump pronuncia discurso sobre el estado de la nación

EN DIRECTO: Trump pronuncia discurso sobre el estado de la nación

Posted by CiberCuba Noticias on Tuesday, February 4, 2020

La política de Trump se ha centrado en presionar a Cuba y sus aliados regionales Venezuela y Nicaragua con sanciones crecientes dirigidas a sus líderes políticos, económicos y militares.