Cubano denuncia en las redes entre lágrimas que lo multaron por pescar jaibas para poder comprar medicina para su hija

Redacción

jaibas cubano

Un cubano que vive en la Ciénaga de Zapata denunció entre lágrimas cómo las autoridades del Cuerpo de Guardafronteras de su zona le impusieron una multa cuando lo atraparon pescando jaibas, que recolectaba para venderlas y poder reunir el dinero necesario para comprar unas medicinas que necesitaba para su hija y que solo existen en las farmacias en divisas que maneja el gobierno.

Michel Díaz Jomarrón publicó en el muro de su cuenta personal de Facebook un pequeño vídeo donde cuenta todo lo que le ocurrió y muestra la multa que le impusieron por 250 pesos cubanos, así como el cubo con los pequeños crustáceos que había logrado atrapar.

“Vivo en Caletón, vengan a buscarme si les da la gana, por esta mierda que era para comprar medicinas para mi niña, esto es para que vean que aquí en Cuba sí hay una dictadura”, se le escucha decir al hombre con la voz entrecortada.

“Estos bichos los pueden encontrar en cualquier playa de Cuba, jaibas, esa mierda es lo que yo fui a buscar porque en la farmacia asquerosa esa no hay nada de medicinas. Le mandaron una pelota de medicamentos y no había nada”, comentó indignado.

Díaz Jomarrón explicó que su hija es asmática y desde hace dos semanas está imposibilitada de asistir a la escuela pues se encuentra en una crisis de su padecimiento. Los fármacos que le orientaron solo puede adquirirlos en las farmacias en divisas, y por eso decidió a salir a pescar las jaibas para luego venderlas.

“Estos singaos comunistas tienen las farmacias sin medicinas, pero la internacional si la tienen cargada”, señaló.

“Le agradezco al hombre de Guardafronteras que me dijo que me iba a ayudar, porque lo que iban a hacer era quitarme la bicicleta y ponerme 5.000 pesos de multa. Yo le expliqué que era para comprar medicinas para mi niña, y me dijo que no podía hacer más nada por mí”, dijo, si poder contener las lágrimas. “Para que vean que esto sí es una dictadura”, volvió a repetir.

Aunque la multa pudiera no parecer elevada, pues 250 pesos cubanos son aproximadamente 10 dólares, para él dice que si representan mucho pues es dinero que no tiene en sus manos y por eso tuvo que salir a buscar la via para conseguirlos.

😠Me multaron por pescar jaiba para comprar medicina para mi niña Enferma😡😢

Posted by Michel Díaz Jomarrón on Thursday, January 30, 2020